Información policial del 3 y 4 de noviembre de 2016

Comunicado  de  Prensa  Nº 273/16

San José, 3 de noviembre de 2016.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 17:40 del lunes, mediante llamado al Servicio  911 se solicitó presencia policial en el puente (antiguo) sobre el Río Santa Lucía, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Décimo Primera concurrió al lugar constatando la caída del conductor de la moto matrícula AUT 805. Como consecuencia del siniestro, el motociclista resultó politraumatizado moderado, posible fractura de miembros superior izquierdo e inferior izquierdo, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado aun centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente.

 

HURTO EN COMERCIO– En horas de la noche del martes, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de la caja registradora conteniendo dinero desde un comercio que gira en el ramo de kiosco ubicado en las inmediaciones de calles Ansina y Rincón de esta Ciudad. Se investiga.

 

PERSONA HERIDA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO– En horas de la noche del martes, personal de Prefectura puso en conocimiento de Seccional Décimo Primera que hasta su destacamento había arribado un hombre herido por disparo de arma de fuego, quien fue trasladado a un centro asistencial. Atento a ello, el personal de la citada Comisaría concurrió al nosocomio mencionado donde se entrevistó con el lesionado (36), quien denunció haber tenido un incidente con dos conocidos, con el resultado: “herido de arma de fuego a nivel para-lumbar izquierda…”. Ubicados los agresores (54, 24), se los indagó y les incautó una escopeta. Enterada la Justicia Competente dispuso la notificación de prohibición de acercamiento entre las partes y elevación de antecedentes para audiencia. Se ampliará.

 

HURTO EN LOCAL DE SERVICIOS DE TELEVISIÓN PARA ABONADOS– En horas de la madrugada de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de dinero y daños desde un local de servicios de televisión para abonados ubicado en las inmediaciones de calles Zorrilla de San Martín e Ituzaingó de esta Ciudad, al cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de una puerta del fondo. Personal de Policía Científica efectuó el relevamiento correspondiente. Se investiga.

 

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO– En horas de la tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Quinta el hurto de herramientas varias desde el interior de una camioneta la cual se encontraba estacionada sin trancar en las  inmediaciones de calle Agustina Gómez y Avenida Gral. Artigas de Ecilda Paullier. Se investiga.

 

HURTOS Y RAPIÑAS ACLARADOS. PROCESAMIENTOS– 1) J.L.G.D. (20), procesado con prisión. 2) M.S.I. (24), procesado sin prisión. 3) Adolescente (17) internado en I.N.A.U. Ampliando Comunicados de Prensa Nros. 270/16 y 272/16 de fechas 31/10/16 y 01/11/2016, referente a la detención de dos adultos (24, 20) y la internación en I.N.A.U. de un adolescente (17) presuntamente implicados en un hurto a una transeúnte del pasado domingo 30 de octubre, continuando con las actuaciones, personal de la Dirección de Investigaciones pudo establecer que los detenidos no serían ajenos a otros delitos contra la propiedad y la persona ocurridos en los últimos días, incautándose motos y partes desde el domicilio de uno de los involucrados. (Se detallan los hechos relacionados: Hurtos de motos matrículas MBX 810, MBK 281 y MAY 993, denunciados por Cdos. de Prensa Nros. 214/16, 269/16 y 270/16, de fechas 05/09/16, 30/10/16 y 31/10/16, respectivamente; y dos hurtos a transeúntes denunciados en Seccional Primera e informados por Cdo. N° 269/16 del 30/10/16.) Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José, decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE M.S.I. (24) BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN AGRAVADA EN CALIDAD DE AUTOR, IMPONIÉNDOSE COMO MEDIDA SUSTITUTIVA LA PROHIBICIÓN DE SALIR DE SU DOMICILIO ENTRE LAS 20.00 Y LAS 08.00 POR EL PLAZO DE SESENTA DÍAS. ASIMISMO, SE DISPUSO EL PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE J.L.G.D. (20) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE TRES DELITOS DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA Y UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO; TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL Y EN CALIDAD DE AUTOR; Y LA INTERNACIÓN DEL ADOLESCENTE (17) EN DEPENDENCIAS DEL I.N.A.U. POR LA VIOLACIÓN DE LAS CONDUCTAS INFRACCIONALES PREVISTAS EN LOS ARTÍCULOS 34 Y 344 DEL CÓDIGO PENAL EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL Y CALIDAD DE AUTOR”.

 

HURTOS DE MOTOS– En las pasadas jornadas, fueron denunciados en Seccionales Primera, Segunda, Séptima, Décima y Décimo Primera, los hurtos de las motos matrículas MBC 1759, MAW 184, MAT 188, MAX 084, EAQ 827, MBD 631, MCA 247, MBX 565 y SJE 543, las cuales se encontraban estacionadas en las inmediaciones de calles Avenida Manuel Oribe y Ansina, 18 de Julio y Gral. Artigas, Guayabos y Yaro, y Argentina y Bolivia, de esta Ciudad, 25 de Agosto y Medina de Libertad, en calle Penino, sobre calle Malecón, en las inmediaciones de Valencia y Bilbao, y en calles de Parque Postel, de Ciudad del Plata, respectivamente. Se investiga.

 

 

Comunicado  de  Prensa  Nº 274/16

San José, 4 de noviembre de 2016.

 

HURTO– En horas de la mañana de ayer, una mujer (22) denunció en Seccional Primera que en circunstancias que se desplazaba en moto por calle Presbítero Bentancur al llegar a la intersección con calle Colón y detener la marcha para atender su teléfono celular,  el mismo le fue arrebatado de sus manos por un sujeto que circulaba en moto, dándose a la fuga. Se investiga.

 

HURTO EN COMERCIO ACLARADO– 1) Hombre (79) detenido. Libertad. En horas de la mañana de ayer, mediante llamado al Servicio 9111 se solicitó presencia policial en un supermercado céntrico de esta Ciudad, ante la ocurrencia de hurto. Atento a ello, personal de Seccional Primera y U.R.P. concurrió al lugar donde se entrevistó con una empleada, quien denunció que momentos antes el guardia de seguridad había sorprendido a un hombre que pretendía llevarse artículos escondidos entre sus ropas. Una vez identificado el involucrado (79), se le incautó los mencionados efectos y enterada la Justicia Competente dispuso la notificación del denunciado de la prohibición de concurrir al referido comercio y que si abona el costo de los productos se le permita retirar.

 

HURTOS EN FINCAS– En el día de ayer, fueron denunciados en Seccionales Primera y Séptima, los hurtos de efectos varios desde una vivienda situada en las inmediaciones de Avenida Rivera y Vidal de esta Ciudad, y sobre calle agraciada de Libertad, respectivamente. Se investiga.

 

APLICACIÓN DE LEY DE FALTAS– 1) H.D.M. (34), deberá realizar trabajo comunitario. El pasado 03/10/2016, personal de Seccional Primera tomó intervención con el conductor de un auto, quien protagonizó un siniestro de tránsito en la intersección de Avenida Luis A. de Herrera y Sarandí de esta Ciudad, cuya prueba de espirometría arrojó resultado positivo. La Justicia Competente fue enterada en su momento y en la pasada jornada condenó a “H.D.M. (34) POR LA FALTA PREVISTA EN EL ARTÍCULO 365 NUMERAL 3 DEL CÓDIGO PENAL EN LA REDACCIÓN DADA POR EL ARTICULO 6° LA LEY 19.120, A LA PENA DE NUEVE DÍAS DE TRABAJO COMUNITARIO”.

 

HURTOS DE MOTOS– En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccionales Primera y Segunda, los hurtos de las motos matrículas MBP 234, MBE 777 y MAO 975, las cuales se encontraban estacionadas en las inmediaciones de calles Becerro de Bengoa y Colón, en Gral. Artigas y 25 de Agosto, y en Carlos Larriera y Presbítero Bentancur, de esta Ciudad, respectivamente. Se investiga.

 

HURTO DE BICICLETA Y POSTERIOR RECUPERACIÓN– En horas de la tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de una bicicleta. Atento a ello, personal de la citada Comisaría y de la U.R.P. efectuó recorridas debido a la cuales avistó un birrodado de similares características en poder de una mujer. Consultada la misma por la procedencia del vehículo argumentó haberla comprado momentos antes a un conocido, por lo que se incauta y exhibe al denunciante quien la reconoce como propia. Enterada la Justicia Competente dispuso la entrega del efecto a su propietario y la elevación de antecedentes.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 16:30 de ayer, personal de Seccional Segunda tomó conocimiento de la colisión entre la moto matrícula MBT 019 y una bicicleta en la intersección de calles Ansina y Antonio Pan de esta Ciudad. Como consecuencia del siniestro, el conductor de la bicicleta (13) experimentó fractura de puño de miembro superior izquierdo, siendo atendido en un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente.

 

“OPERACIÓN PROTOENOR”– 1) GUSTAVO DANIEL BARCELÓ GARCIA (44), procesado con prisión. 2) ROBERTO LUIS GAMARRA ZURDO (50), procesado con prisión.  3) MARCEL XAVIER GONZALEZ JORGE (26), procesado con prisión. 4) PAULO ROBERTO HERNANDEZ MODERNELL (35), procesado con prisión. 5) F.T.S. (19), procesado con prisión. En el marco del operativo “Protoenor”, llevado a cabo por  personal de la Dirección de Investigaciones y Brigada Departamental Antidrogas inherentes a la prevención y represión de delitos relacionados a la comercialización, suministro y distribución de estupefacientes a nivel departamental, obtuvo información que un hombre (44, poseedor de antecedentes penales) se dedicaría a la venta y distribución de drogas en esta Ciudad y en otras localidades. Atento a ello, se realizó un operativo allanándose cuatro viviendas (dos en jurisdicción de Seccional Primera y una en Seccional Segunda -sendas en San José de Mayo- y la restante en Libertad), donde se incautaron un envoltorio de marihuana, cuatro envoltorios de cocaína, 12 gramos de cocaína, un desmorrugador, una balanza de precisión, varios teléfonos celulares, medicamentos, dinero en efectivo, dos computadoras portátiles, una camioneta y municiones. Acto seguido, se procedió a la detención de veinte personas (19 a 51, cuatro de ellos poseedores de antecedentes penales), quienes fueron puestos a disposición de la Justicia Letrada de Libertad la que decretó los “PROCESAMIENTOS CON PRISIÓN DE GUSTAVO DANIEL BARCELÓ GARCIA (44), ROBERTO LUIS GAMARRA ZURDO (50), F.T.S. (19), MARCEL XAVIER GONZALEZ JORGE (26) Y PAULO ROBERTO HERNANDEZ MODERNELL (35), POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE SUMINIESTRO DE ESTUPEFACIENTES PARA CADA UNO DE ELLOS(ARTS. 60 DEL CP.34 DEL DECRETO LEY 14294 Y SUS MODIFICATIVAS)”.

 

HURTO DE MOTO ACLARADO. PROCESAMIENTO– 1) MARCOS ANDRÉS GADEA PÍFANO (39), procesado con prisión. En base a las actuaciones llevadas a cabo por el personal de la Brigada de Investigaciones de Ciudad del Plata entorno a delitos contra la propiedad y específicamente hurtos de motos en la zona, de acuerdo a datos obtenidos realizó una inspección ocular en una vivienda sita en Autódromo Nacional donde incautó una moto, la cual surgía como requerida por hurto en Seccional Décima desde el día 21/10/16. Puestos los moradores (hombre -39, poseedor de antecedentes penales, y una mujer -53) a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, la misma decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE MARCOS ANDRÉS GADEA PÍFANO (39) BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN Y EL CESE DE DETENCIÓN DE LA RESTANTE”.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 20:00 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial a la altura del Km. 146 de Ruta N° 23, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Cuarta concurrió al lugar y constató el vuelco sobre la banquina del camión matrícula MTP 1909 con zorra matrícula 1989, quedando la carga (cajas con bananas) desparramada. Como consecuencia del siniestro, el conductor (56) resultó con un corte en antebrazo derecho, posible fractura de dedo pulgar derecho, siendo atendido en un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Policía Científica y Policía Nacional de Tránsito.

 

HURTO A TRANSEÚNTE– En horas de la noche de ayer, una mujer (66) denunció en Seccional Primera que en circunstancias que se desplazaba a pie, en la intersección de calles Espínola y Ciganda de esta Ciudad fue abordada por dos individuos en moto quienes le quitaron la cartera que llevaba, dándose a la fuga. Se investiga.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 23:30 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial a la altura del Km. 73 de Ruta N° 11, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Octava concurrió al lugar y constató la colisión entre el auto matrícula AAA 4637 y el camión matrícula MTP 2372 y zorra MTP 2376. Como consecuencia del siniestro, el conductor del auto (50) resultó politraumatizado modera, y su acompañante (mujer-49) resultó politraumatizada grave, siendo atendidos en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladados a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Policía Científica, Bomberos y Policía Nacional de Tránsito.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?