Información policial del 29 de setiembre de 2016

 

RAPIÑA– En horas de la tarde del pasado martes, el propietario de un almacén ubicado sobre calle Boreal de Ciudad del Plata denunció en Seccional Décimo Primera que al lugar había arribado un desconocido quien mediante amenazas con un arma de fuego le exigió la entrega de dinero, dándose a la fuga con mil quinientos pesos y una funda de bebida, junto a otro que lo esperaba afuera. Se investiga.

 

HURTO EN COMERCIO– 1) Hombres (18, 18) detenidos. Libertad. En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de tablets, computadoras portátiles y teléfonos celulares desde un comercio que gira en el ramo de venta de insumos informáticos sito sobre calle 25 de Agosto de Libertad, al cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de la vidriera. Atento a ello y en base a datos aportados por el damnificado, se avistó y detuvo a dos sujetos (18, 18). Enterada la Justicia Letrada de Libertad dispuso la conducción de los detenidos para audiencia, luego de la cual ordenó su libertad.

 

DISPAROS CON ARMA DE FUEGO– En horas de la tarde de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en una vivienda sita sobre calle Diego Lamas de esta Ciudad, ante la ocurrencia de disparos con arma de fuego. Atento a ello, personal de U.R.P. y Seccional Segunda concurrió al lugar entrevistándose con la moradora (40) quien manifestó que momentos antes había arribado una camioneta cuyo conductor efectuó un disparo con arma de fuego hacia la finca, aduciendo que su hijo le había robado, no radicando denuncia al respecto. Acto seguido, el citado personal dio con el paradero del implicado (39), a quien se le incautó una escopeta e indagado admitió haber concurrido al domicilio de mención para ubicar al sujeto que unos instantes antes había ingresado a su domicilio con intenciones hurtar, radicando la denuncia correspondiente. Enterada la Justicia Competente dispuso la incautación del arma de fuego, que el implicado no sea privado de su libertad, continuar con las averiguaciones y elevación de antecedentes.

 

CIERRE DE BOCA DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES. PROCESAMIENTO– 1) PAOLA LORENA SUÁREZ (33), procesada con prisión. En el marco de las actuaciones tendientes a la represión de comercialización, distribución y suministro de drogas, personal de la Dirección de Investigaciones y Brigada Departamental Antidrogas obtuvo información que en una vivienda sita en el fraccionamiento de Delta El Tigre en Ciudad de Plata funcionaría una boca de venta de sustancias ilícitas. Atento a ello, se realizó un operativo allanándose la vivienda, donde se incautaron 29 gramos de pasta base, seiscientos cuarenta pesos, cinco teléfonos celulares, entre otros efectos, procediéndose a la detención de la moradora (33, poseedora de antecedentes penales). Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE PAOLA LORENA SUÁREZ (33) POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 60 DEL CÓDIGO PENAL Y 34 DEL DECRETO LEY 14.294”.

 

HURTO EN COMERCIO ACLARADO. PROCESAMIENTO– 1) DAMIAN MATÍAS ALMENAREZ DIAZ (29), procesado con prisión con medida sustitutiva. Ampliando Comunicado de Prensa N° 229/16 de fecha 22/09/2016, referente al hurto en un comercio de compra-venta de artículos sito en las inmediaciones de Avenida Lavalleja y Pedro Chanquet de esta Ciudad, en base a datos obtenidos y las investigaciones del caso se logró ubicar al presunto autor (29, poseedor de antecedentes penales), quien puesto a disposición de la Justicia Letrada de San José decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE DAMIAN MATÍAS ALMENAREZ DIAZ (29), BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA, EN CALIDAD DE AUTOR, SUSTITUYÉNDOSE LA PRISIÓN PREVENTIVA POR SU PRESENTACIÓN Y PERMANENCIA EN LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO POR TRES HORAS, LOS DÍAS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES EN HORAS DE LA NOCHE Y POR UN TÉRMINO DE NOVENTA DÍAS”.

 

HURTOS EN FINCAS– En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccionales Segunda, Tercera, Décima y Décimo Primera, los hurtos de efectos varios desde viviendas ubicadas en las inmediaciones de calles Canelones y Argentina, Presbítero Bentancur y Antonio Pan, Cerro Largo y Vidal de esta Ciudad, en Ruta N° 23 Km. 106.500, y en fraccionamientos Parque Postel, Santa Mónica y Delta El Tigre de Ciudad del Plata, respectivamente. Se investiga.


LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?