Información policial del 28 de octubre de 2016

Comunicado  de  Prensa  Nº 267/16

San José, 28 de octubre de 2016.

 

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO– En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de una cartera desde el interior de un auto estacionado en las inmediaciones de calles Di Martino y Carlos Larriera de esta Ciudad, al cual desconocidos ingresaron presuntamente a través de una puerta abierta. Se investiga.

 

HURTOS EN FINCAS ACLARADO– 1) Adolescentes (16, 17) intervenidos. Entregados a responsables. En horas de la mañana de ayer, en circunstancias que personal de Seccional Segunda efectuaba recorridas por su jurisdicción, en la intersección de Avenidas Lavalleja y Luis A. de Herrera avistó y detuvo a tres sujetos que circulaban en actitud sospechosa llevando un bulto, dándose uno de ellos a la fuga. Una vez en la Comisaría e inspeccionado el bulto, contenía ropas, por lo que consultados los involucrados (16, 17), uno manifestó haberla hurtado desde la cuerda de una vivienda sita en la intersección de Avenida Cicerón Marín y Camacuá de esta Ciudad, las cuales entregó al otro para que se las guardara. Continuando con las actuaciones, se ubicó a los propietarios de las vestimentas, quienes radicaron las denuncias correspondientes. Enterada la Justicia Letrada de San José dispuso la entrega de los adolescentes a sus responsables, entrega de efectos a los denunciantes y la elevación de los ascendentes.

 

HURTOS EN FINCAS ACLARADOS. PROCESAMIENTO– 1) CRISTOPHER ALEN TEXEIRA IZAGUIRRE (32), procesado con prisión. Ampliando Comunicado de Prensa N° 236/16 de fecha 30/09/2016, referente al hurto en una vivienda sita en jurisdicción de Seccional Primera, por lo cual fueran detenidos dos sujetos (23,  32), quienes fueran liberados posteriormente, y otro hurto en finca denunciado en Seccional Quinta, donde también estuviera involucrados un de los detenidos (32), en la pasada jornada, personal de la U.R.P. avistó y detuvo al implicado. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José decretó el “PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE CRISTOPHER ALEN TEXEIRA IZAGUIRRE (32), BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR”.

 

OPERACIÓN “HÉCTOR– 1) ELBIO JAVIER RIBEIRO ROSANO (36), procesado con prisión. 2) E.B. (45), procesado con prisión. 3) W.R.D.M. (29), procesado con prisión. 4) R.G.V.B. (25), procesado con prisión. 5) J.A.V.C. (40), procesado con prisión. 6) G.M.R.V. (45), procesado con prisión. En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por personal de la Dirección de Investigaciones y Brigada Departamental Antidrogas entorno a la prevención y represión de los delitos relacionados a la comercialización, distribución y tráfico de estupefacientes, se obtuvo información que en una vivienda sita en el fraccionamiento de Santa Las Violetas en Ciudad de Plata funcionaría una boca de venta de sustancias ilícitas. Atento a ello, se realizó un operativo en conjunto con personal del Grupo de Respuesta Táctico, allanándose seis viviendas, dos ubicadas en el fraccionamiento mencionado y las restantes en Playa Pascual, Villa Rives y Libertad, donde se incautaron un arma de fuego, un auto, 70 gramos de cocaína, dinero en efectivo, veinte teléfonos celulares, un desmorrugador, municiones, entre otros efectos. Acto seguido, se procedió a la detención de los moradores (45, 29, 36, 40, 45, 36, este último poseedor de antecedentes penales) quienes fueron puertos a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, la que decretó los “PROCESAMIENTOS CON PRISIÓN DE ELBIO JAVIER RIBEIRO ROSANO (36), E.B. (45), W.R.D.M. (29), R.G.V.B. (25), J.A.V.C. (40) y G.M.R.V. (45) POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES (ARTS. 60 DEL C.P.U., 34 DEL DECRETO DE LEY 14.294 Y SUS MODIFICATIVAS)”.

 

HURTOS EN FINCAS– En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccionales Primera, Séptima, Décima y Décimo Primera, los hurtos de dinero y efectos varios desde una vivienda situada en las inmediaciones de calles Pieri y Pelossi de esta Ciudad, otra ubicada sobre calle 25 de Agosto de Libertad, otra sobre calle Leyenda Patria, y en Samoa y Haití, de Ciudad del Plata, respectivamente. Se investiga.

 

COPAMIENTO Y RAPIÑA ACLARADOS. INICIO PROCESOS INFRACCIONALES E INTERNACIÓN– 1) Adolescentes (17, 17) intervenidos. Inicio de proceso infraccional e internación. Ampliando Comunicado de Prensa N° 264/16 de fecha 25/10/2016, referente al copamiento a una pollería y la rapiña a un motociclista denunciados en Seccional Décima, personal de la Brigada de Investigaciones obtuvo información sobre ambos hechos. De acuerdo a ello, el citado personal pudo establecer que no serían ajenos dos adolescentes (17, 17), uno domiciliado en Ciudad del Plata y el otro en Montevideo. Ubicados e indagados los implicados en presencia de responsables, ambos admitieron haber copado el comercio y al salir hurtaron una moto que se encontraba estacionada afuera con las lleves colocadas, la que a posterior abandonaron, siguiendo su camino hacia la Capital en ómnibus. Una vez allí, se dividieron el dinero y lo gastaron en provecho propio, comprando una moto (la que surgía requerida por hurto en Montevideo), vestimentas y deudas. Por último, se pudo determinar que el hurto de la moto mencionado en la pollería, en primera instancia fue denunciado como Rapiña por parte del denunciante (56), quien luego rectificó sus dichos y confirmó lo manifestado por los autores. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad decretó el “INICIO DE PROCEDIMIENTO INFRACCIONAL DE LOS ADOLESCENTES (17, 17) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE DOS INFRACCIONES GRAVÍSIMAS A LA LEY PENAL PREVISTA COMO DOS DELITOS DE RAPIÑA AGRAVADA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, DISPONIENDO COMO MEDIDA SOCIO-EDUACATIVA LA INTERNACIÓN EN DEPENDENCIAS DE I.N.A.U. POR EL TÉRMINO DE SESENTA DÍAS HASTA NUEVA AUDIENCIA”.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?