Información policial del 27 de setiembre de 2016

Comunicado  de  Prensa  Nº 233/16

San José, 27 de setiembre de 2016.
SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 08:20 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la intersección de calle José P. Varela y Rapetti Cabrera de Ecilda Paullier, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Quinta concurrió al lugar constatando la colisión entre la camioneta matrícula MAG 4956 y el auto matrícula AAE 5078. Como consecuencia del siniestro, la conductora (31) del auto y sus dos acompañantes (8, 3), resultaron politraumatizados, siendo atendido en un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Policía Científica.

 

PARTES DE MOTO HURTADA RECUPERADA– En la pasada jornada, en circunstancias que personal de la U.R.P. efectuaba recorridas por jurisdicción de Seccional Primera, en la zona de la Cancha de Nacional avistó abandonado un cuadro y restos de una moto hurtada el pasado 24/08/2016, siendo entregadas a su propietario. Se investiga.

 

HURTO DE MOTO– En el día de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de la moto matrícula MCA 338, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de calles Sarandí y Larrañaga de esta Ciudad. Se investiga.

 

HURTO A TRANSEÚNTE– En horas de la tarde de ayer, una mujer (84) denunció en Seccional Primera que en circunstancias que se desplazaba a pie en las inmediaciones de Avenida Manuel Oribe y 25 de Agosto de esta Ciudad, fue abordada por un sujeto quien le quitó la cartera que llevaba, dándose a la fuga. Se investiga.

 

HURTO– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de combustible y baterías desde el interior de máquinas estacionadas dentro de un predio situado en las inmediaciones de Avenida Cicerón Marín y Colonia de esta Ciudad. Se investiga.

 

AUTO HURTADO RECUPERADO– En la pasada jornada, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial a la altura del Km. 27.300 de Ruta N° 1 ante la presencia de un auto abandonado. Atento a ello, personal de Seccional Décima concurrió al lugar donde constató el hecho y consultados los registros surgió que el vehículo surgía requerido por hurto desde el pasado domingo en jurisdicción de Seccional Séptima. Enterada la Justicia Competente dispuso el relevamiento por parte de Policía Científica, entrega del vehículo a su propietario y elevación de antecedentes.

 

HURTO EN FINCA– En horas de la noche de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de efectos varios desde una vivienda situada en las inmediaciones de calles Instrucciones y Leandro Gómez de esta Ciudad, a la cual desconocidos ingresaron a través de la banderola del baño en ausencia de sus moradores. Se investiga.

 

HURTO EN SEDE DE CLUB DEPORTIVO– En horas de la madrugada de hoy, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de dinero y cigarrillos desde la cantina de un club deportivo ubicado en las inmediaciones de calles Lavalleja y  Ciganda de Libertad, a la que desconocidos ingresaron mediante la rotura de una puerta. Se investiga.

 

OPERATIVOS EN CIUDAD DE LIBERTAD– La Jefatura de Policía de San José comenzó en la primera semana de setiembre un plan piloto de patrullaje preventivo en la ciudad de Libertad que incluye apoyos de varias Unidades Policiales del Departamento. Basados en la georreferenciación delictiva se pudieron determinar los “puntos calientes” de la ciudad, aquellos en que por sus características y enclave geográfico aparecieron como más vulnerables. De esta manera se asignó un Oficial Jefe de la División Territorial II con asiento en Ciudad del Plata, a cargo de los diferentes apoyos móviles y en puntos de control estratégico, en los horarios que la base de datos del Sistema de Gestión de Seguridad Pública señalaron como los más proclives para el delito.

De una evaluación primaria surge que los operativos combinados vienen teniendo el éxito esperado, notándose un descenso importante en los índices delictivos y además un reconocimiento de la ciudadanía, con la que se viene trabajando estrechamente a través de la Policía Comunitaria departamental.

Asimismo, se realizará el 30 de setiembre un Taller de Autocuidados y nociones de seguridad pública, en el Liceo de Libertad, abierto a la ciudadanía, con la finalidad de continuar afianzando los lazos entre la  Policía  y la Comunidad- trabajando juntos para mejorar la calidad del servicio policial. El 14/10/2016 se realizará el mismo taller en el Liceo de Playa Pascual.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?