Información policial del 25 y 26 de octubre de 2016

Comunicado  de  Prensa  Nº 264/16

San José, 25 de octubre de 2016.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL– Próximo a la hora 02:40 del domingo, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial a la altura del Km. 22.500 de Ruta N° 1 (trazado antiguo), ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Décimo Primera concurrió al lugar y constató la caída de tres personas (un masculino 18, y estas dos últimas femeninas 18, 17), las que circulaban en la moto matrícula ARQ 088 de Montevideo a San José. Como consecuencia del siniestro, uno de los ocupantes de la moto (18) resultó politraumatizada graves en coma primario, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, otro (18) resultó con traumatismo de cráneo y coma primario; en tanto que la restante ocupante (17) experimentó politraumatismos graves, falleciendo en el lugar, siendo atendidos en el lugar por unidades de emergencia móviles y posteriormente trasladados a centros asistenciales. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Policía Científica.

RAPIÑA– 1) Adolescente (16) intervenido. Entregado a responsables. 2) Hombre (21) detenido. Libertad. El domingo próximo pasado, dos mujeres (21, 17) denunciaron en Seccional Décima que momentos antes se encontraban a la altura de la parada 7 de Avenida Río de la Plata cuando fueron abordadas por dos individuos quienes mediante amenazas con un arma blanca les exigieron la entrega de pertenencias, dándose a la fuga con un teléfono celular. Atento a ello, el personal de la citada Comisaría realizó recorridas debido a las cuales avistó y detuvo a dos sujetos quienes fueron identificados (21 ,16), y enterada la Justicia Competente dispuso la entrega del adolescente a sus responsables, libertad del adulto y la elevación de antecedentes.

RAPIÑA– En horas de la mañana de ayer, un hombre (56) denunció en Seccional Décima que en circunstancias que se desplazaba en moto por Avenida Uruguay, en determinado momento fue abordado por dos desconocidos quienes mediante amenazas con un arma de fuego, le exigieron la entrega de su birrodado, dándose a la fuga. Se investiga.

COPAMIENTO– En horas de la mañana de ayer, las empleadas de un comercio ubicado en Paque Postel que gira en el ramo de pollería denunciaron en Seccional Décimo Primera que momentos antes habían ingresado dos sujetos encapuchados portando arma de fuego y blanca quienes mediante amenazas exigieron la entrega de dinero, dándose a la fuga una vez logrado el cometido, dejando maniatadas a las empleadas. Se investiga.

HURTO EN COMERCIO– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de artículos varios desde un supermercado sito en las inmediaciones de calles Ansina y Gral. Artigas de esta Ciudad. Se investiga.

HURTOS DE MOTOS– En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccionales Primera y Décimo Primera, los hurtos de las motos matrículas MAT 393 y MBJ 428, las cuales se encontraban estacionadas en las inmediaciones de calles Rivera y Bengoa de esta Ciudad y en calles de San Fernando Chico de Ciudad del Plata. Se investiga.

HURTOS EN CEMENTERIO– En las pasada jornada, fue denunciado en Seccional Quinta el hurto de placas de bronce desde el cementerio local de Ecilda Paullier. Se investiga.

HURTO EN FINCA ACLARADO. PROCESADO– 1) JONATHAN DAVID PEREZ VIERA (26), procesado con prisión. Ampliando Comunicado de Prensa N° 262/16 del día de ayer, referente al hurto denunciado en jurisdicción de Seccional Segunda y por lo cual fuera detenido un sujeto (26, poseedor de antecedentes penales), quien puesto a disposición de la Justicia Letrada de San José, decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE JONATHAN DAVID PEREZ VIERA (26), BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR”.

HURTO EN FINCA– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de efectos varios desde una vivienda situada sobre calle Algarrobo de Ciudad del Plata, a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de una puerta en ausencia de sus moradores. Se investiga.

 

 

Comunicado  de  Prensa  Nº 265/16

San José, 26 de octubre de 2016.

HALLAZGO DE MOTO– En horas de la mañana de ayer, en circunstancias que personal de Seccional Primera efectuaba recorridas avistó la moto matrícula MAB 859, marca Yumbo de color gris, semi sumergida en una cuneta ubicada en las inmediaciones de calles Pelossi y Silvestre Blanco. Consultados los registros, el vehículo no surgió requerido, por lo que se recuperó y quedó en depósito para ser entregado a quien justifique su propiedad. Se investiga.

INGRESO A PREDIO RURAL SIN AUTORIZACIÓN– 1) Hombres (24, 34, 40) detenidos. Libertad. En horas de la mañana de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en un establecimiento rural ubicado a la altura del Km.94 de Ruta N° 1 ante la presencia de cazadores dentro del predio. Atento a ello, personal de Seccional Quinta concurrió al lugar y efectuó recorridas, no surgiendo novedades. Al retirarse, el citado personal avistó sobre la Ruta y detuvo a tres sujetos en motos, portando armas de fuego (rifles), quienes fueron identificados (24, 34, 40) e indagados admitieron los hechos. Se aplicaron las multas correspondientes por faltas a la Ley de Tránsito y se incautó uno de los birrodados. Enterada la Justicia Competente dispuso intimar a los involucrados a cesar con las conductas relacionadas al ingreso a predio ajeno sin autorización.

HURTO EN COMERCIO– En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Sexta el hurto de efectos varios desde un comercio sito a la altura del Km. 78 de Ruta N° 3, al cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de una ventana. Personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Se investiga.

HURTOS EN FINCAS– En el día de ayer, fueron denunciados en Seccionales Primera, Segunda y Cuarta, los hurtos de dinero y efectos varios desde una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Pelossi y Silvestre Blanco, otra en Horacio Santos y Cerro Largo, de esta Ciudad, y en Paraje Jesús María, respectivamente. Se investiga.

HURTO A TRANSEÚNTE– En horas de la madrugada de hoy, un hombre (34) denunció en Seccional Primera que en circunstancias que se desplazaba a pie por las inmediaciones de la Plaza 4 de Octubre, se le acercó un desconocido quien le pidió un tabaco y al acceder, le fue arrebatada la billetera y un teléfono celular, dándose a la fuga. Se investiga.

 

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?