Información policial del 18 de noviembre de 2016

Comunicado  de  Prensa  Nº 289/16

San José, 18 de noviembre de 2016.

 

ACTO HOMENAJE: “DÍA DEL POLICÍA CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER”- En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley N° 18.377, el próximo domingo 20 de noviembre a la hora 10:15, en el local de esta Jefatura, se llevará a cabo el acto con motivo del Día de los Policías Caídos en Cumplimiento del Deber”. Se invita por este medio a familiares, amistades, medios de prensa y público en general.

 

17 DE NOVIEMBRE. “DÍA DEL POLICÍA Y LA COMUNIDAD”– Con motivo del “Día del Policía y la Comunidad”, personal de la Policía Comunitaria de San José desarrolló varias actividades entre ellas charlas sobre el rol de la Policía Comunitaria y la Sociedad en el Liceo N° 2 de esta Ciudad, en el Liceo de Delta el Tigre y en la Escuela Pública N° 19 de Paso Came.

 

HURTOS EN FINCAS– En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccionales Primera y Séptima, los hurtos de efectos varios desde una vivienda situada en las inmediaciones de calles Acuña de Figueroa y Batlle Berres de esta Ciudad y otra ubicada sobre calle Leandro Gómez de Libertad, respectivamente. Se investiga.

 

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO– En el día de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de herramientas y efectos varios desde el interior de una camioneta estacionada en las inmediaciones de Chucarro y Bulevar Aparicio Saravia de esta Ciudad. Se investiga.

 

HURTOS DE MOTOS– En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccionales Primera y Segunda, los hurtos de las motos matrículas MAN 617 y MBE 102, las cuales se encontraban estacionadas en las inmediaciones de calles Colón y Zorrilla de San Martín, y en Di Martino y Zorrilla de San Martín, de esta Ciudad, respectivamente. Se investiga.

 

PROCESAMIENTO– 1) FRANKLIN RAÚL RODRIGUEZ HERNÁNDEZ (26), procesado con prisión. Ampliando Comunicado de Prensa N° 283/16 de fecha 13/11/16, referente al hurto en interior de vehículo denunciado en Seccional Segunda, donde el propietario de un camión persiguió al autor, en base a los datos aportados, se trabajó en procura del mismo. El pasado martes, en operativo conjunto entre personal de la U.R.P. y Seccional Segunda se logró ubicar y detener al implicado (26, poseedor de antecedentes penales), quien pretendió darse a la fuga, escondiéndose dentro de una vivienda sin el consentimiento de sus moradores. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José decretó el “PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE FRANKLIN RAÚL RODRIGUEZ HERNÁNDEZ (26), BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE ATENTADO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES EN CALIDAD DE AUTOR”.

 

HURTO EN NOSOCOMIO DE CIUDAD DEL PLATA– En horas de la tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Décimo Primera el hurto de varias cajas de cerámicas desde un centro asistencial ubicado en el fraccionamiento San Fernando. Se investiga. 

 

HURTOS A TRANSEÚNTES– En horas de la tarde de ayer, dos mujeres (50, 53) denunciaron en Seccional Segunda que en circunstancias que se desplazaban a pie, la primera, por la intersección de Avenida Manuel Oribe y Larrañaga, y la restante por Antonio Pan y Becerro de Bengoa, fueron abordadas por un desconocido en moto quien les sustrajo las carteras que llevaban, dándose a la fuga. Se investiga.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL– Próximo a la hora 19:08 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial a la altura del Km. 91.500 de Ruta N° 3, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Tercera concurrió al lugar y constató la colisión entre la camioneta matrícula MAE 8535 y la moto matrícula AVH 2057. Como consecuencia del siniestro, el conductor del birrodado (25) falleció, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia médica. Fue enterada y se hizo presente la Justicia Competente, el Ministerio Público y Fiscal y el Médico Forense. El conductor del otro vehículo y su acompañante quedaron emplazados. Intervino Policía Científica y Policía Nacional de Tránsito.

 

HURTO EN COMERCIO– Próximo a la hora 21:40 de ayer, la propietaria de un comercio que gira en el ramo de chivitería ubicado en las inmediaciones de Avenida Lavalleja y Ciganda de esta Ciudad, denunció en Seccional Segunda que momentos antes había ingresado un sujeto quien, sin mediar palabra, tomó la caja registradora conteniendo dinero, y se dio a la fuga junto a otro en moto. Se investiga.

 

HURTO EN PREDIO DE FÁBRICA– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Décimo Primera el hurto de tres garrafas de 13 Kg. y herramientas varias desde el interior de un contenedor ubicado en el predio de una fábrica sita a la altura del Km. 24.500 de Ruta N° 1, al cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de candados. Se investiga.

 

HURTO EN COMERCIO– En horas de la madrugada de hoy, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de dinero en efectivo desde una panadería ubicada en las inmediaciones de Avenidas Luis A. de Herrera y Rivera de esta Ciudad, a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de un vidrio. Personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Se investiga.

 

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?