Información policial del 17 de octubre de 2016

Comunicado  de  Prensa  Nº 254/16

San José, 17 de octubre de 2016.

 

CHARLA SOBRE “USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES” EN LA ESCUELA TÉCNICA DE RAFAEL PERAZZA– El pasado jueves 13/10/2016 en la Escuela Técnica de Rafael Perazza, se realizó una charla a cargo del Cabo Jorge Gorría de la Jefatura de Policía de Canelones, sobre el “Uso responsable de Redes Sociales”. Participaron del taller aproximadamente ochenta personas entre alumnos y funcionarios.

 

TALLER DE SEGURIDAD CIUDADANA Y AUTOCUIDADOS EN PLAYA PASCUAL– El pasado 14/10/2016 en el Liceo de Playa Pascual, se realizó un nuevo Taller de Seguridad Ciudadana y Autocuidados a cargo del Comisario Oscar RIVERO, el Ecanrgado de Seccional Décima, Sub Crio. Richard Hernández, y de la Cabo (PA) Daniela PEÑA. Participaron del taller aproximadamente cincuenta personas.

 

Novedades correspondientes al sábado 15/10/2016.

 

PERSONAS LESIONADAS CON ARMA BLANCA– 1) Hombre (41) detenido. Libertad. 2) Hombre (19) detenido. Libertad. Ampliando Comunicado de Prensa N° 253/16 del pasado sábado, referente al incidente entre vecinos ocurrido en jurisdicción de Seccional Segunda, luego de enterada la Justicia Letrada de San José la misma ordenó la libertad de los detenidos, reconocimiento médico forense para los lesionados, notificación de prohibición de acercamiento y elevación de antecedente.

 

Novedades correspondientes al domingo 16/10/2016.

 

HURTO DE BICICLETA Y POSTERIOR RECUPERACIÓN– 1) Hombres (18, 18) detenidos. Libertad. En horas de la madrugada de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en una vivienda sita en Ecilda Paullier, ante la ocurrencia de un hurto. Atento a ello, personal de Seccional Quinta concurrió al lugar y se entrevistó con la moradora quien denunció el hurto de una bicicleta. En base a datos aportados por la damnificada, se efectuaron intensas recorridas, ubicándose abandonado el vehículo de mención y posteriormente se avistó y detuvo a los ocupantes (18, 18) de una moto, quienes indagados negaron imputaciones en su contra. Enterada la Justicia Competente dispuso libertad de los implicados y elevación de antecedentes.

 

RAPIÑA– En horas de la madrugada de ayer, un hombre (25) denunció en Seccional Décimo Primera que en circunstancias que se desplazaba en moto por Ruta N° 1 (trazado antiguo), al llegar a la altura del Km. 24 fue abordado por dos sujetos en moto quienes mediante amenazas con un arma de fuego, le exigieron la entrega de su birrodado, dándose a la fuga tras lograr el cometido. Se investiga.

 

TENTATIVA DE RAPIÑA– En horas de la madrugada de ayer, un hombre (23) denunció en Seccional Décima que en circunstancias que se desplazaba en moto junto a una joven (20), a la altura del Km. 28.500 de Ruta N° 1 (trazado antiguo) fueron abordados por dos sujetos en moto quienes mediante amenazas con un arma de fuego les exigieron la entrega del birrodado, resistiéndose el denunciante, acelerando su moto. Se investiga.

 

HURTO EN COMERCIO– En horas de la tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de herramientas varias desde una gomería ubicada en las inmediaciones de Avenida Rivera y Manuel Calleros de esta Ciudad. Se investiga.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 21:20 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la intersección de Bulevar Manuel D. Rodríguez y 25 de Mayo de esta Ciudad, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Primera concurrió al lugar constatando la colisión entre las motos matrículas MAY 336 y MCB 2830. Como consecuencia del siniestro, uno de los conductores de los birrodados (30) resultó politraumatizado moderado con pérdida de conocimiento, traumatismo encéfalo craneano, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencia. Fue enterada la Justicia Competente.

 

HURTOS DE MOTOS– En las pasadas jornadas, fueron denunciados en Seccionales Primera y Quinta, los hurtos de las motos matrículas MBZ 286, marca Rocket, color negro, y MBY 170, marca Baccio 125, color azul, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de calles Espínola y 18 de Julio de esta Ciudad y Manuel Oribe y Artigas de Ecilda Paullier, respectivamente. Se investiga.

 

HURTOS EN FINCAS– Fueron denunciados en Seccionales Primera, Sexta y Décima, los hurtos de efectos varios desde una vivienda sita en las inmediaciones de calles Treinta y Tres y Ellauri de esta Ciudad,  a la altura del Km. 80.200 de Ruta N° 3 y otra sobre calle Carlos Roxlo de Ciudad del Plata. Se investiga.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?