Información policial del 16 de noviembre de 2016

Comunicado  de  Prensa  Nº 286/16

San José, 16 de noviembre de 2016.

 

HURTO EN COMERCIO– En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de dinero y artículos varios desde un almacén situado en las inmediaciones de Avenida Italia y Paraguay de esta Ciudad, al cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de los candados de la puerta. Se investiga.

 

APLICACIÓN DE LEY DE FALTAS– 1) L.C.D.R. (38), deberá prestar trabajo comunitario. El pasado 06/07/2016, personal de Seccional Primera que se encontraba realizando un control de rutina en las inmedaiciones de calles Becerro de Bengoa y Sarandí de esta Ciudad, tomó intervención con el conductor de una moto (38) quien circulaba sin documentación y sin casco protector. Atento a ello, se realizó el trámite correspondiente y fue enterada la Justicia Competente. En la pasada jornada, el Magistrado actuante condenó a “L.C.D.R. (38) POR LA FALTA PREVISTA EN EL ARTÍCULO 365 NUMERAL 2 DEL CODIGO PENAL EN LA REDACCIÓN DADA POR EL ARTÍCULO 6° LA LEY 19.120, A LA PENA DE SIETE DÍAS DE TRABAJO COMUNITARIO”.

 

HURTO DE MOTO ACLARADO. PROCESAMIENTO– 1) N.D.G.S. (34), procesado sin prisión. Ampliando Comunicado de Prensa N° 273/16 del pasado 03/11/16, referente al hurto de la moto matrícula MAW 184, días pasados, personal de la U.R.P. que efectuaba recorridas avistó y detuvo a un sujeto (34, poseedor de antecedentes penales) en moto en actitud sospechosa. Derivado el procedimiento a la Dirección de Investigaciones, se pudo establecer que el birrodado se trataba del denunciado, por lo que puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE N.D.G.S. (34), BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN CALIDAD DE AUTOR”.

 

INICIO DE PROCEDIMIENTO INFRACCIONAL POR VIOLENCIA PRIVADA– 1) Adolescentes (16, 17) intervenidas. Inicio proceso infraccional y arresto domiciliario. El pasado viernes, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en una vivienda sita en la ciudad de Libertad. Atento a ello, personal de Seccional Séptima concurrió al lugar y se entrevistó con la moradora quien denunció que un grupo de jóvenes habían apedreado su casa, agregando que son las mismas que tienen problemas con su hija adolescente. Una vez ubicadas las involucradas (17, 16) fueron puestas a disposición de la Justicia Letrada de Libertad la que decretó el “INICIO DE PROCEDIMIENTO INFRACCIONAL DE LAS ADOLESCENTES (17, 16) IMPUTADAS DE LA COMISIÓN DEL HECHO DESCRIPTO COMO DELITO POR LA LEY PENAL COMO UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA IMPONIÉNDOSELE COMO MEDIDA CAUTELAR EL ARRESTO DOMICILIARIO POR TREINTA DÍAS. ASIMISMO SE IMPONE COMO MEDIDA CAUTELAR LA PROHIBICIÓN DE COMUNICACIÓN POR CUALQUIER VÍA ENTRE LAS ADOLECENTES DENUNCIADAS Y LA DENUNCIANTE POR EL MISMO PLAZO”.

 

PROCESADO POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES NO PARA CONSUMO– 1) LUIS GIOVANI SISTO PEÑA (33), procesado con prisión. Días pasados, personal de Seccional Décima tomó intervención con un sujeto (33, poseedor de antecedentes penales) quien llevaba consigo un envoltorio de sustancia morfológicamente similar a la cocaína, cuya prueba de campo arrojó resultado positivo. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE LUIS GIOVANI SISTO PEÑA (33) POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE TENENCIA DE ESTUPEFACIENTE NO PARA CONSUMO”.

 

RAPIÑA Y HURTO DE MOTO ACLARADOS. INICIO PROCESO INFRACCIONAL– 1) Adolescentes (16) intervenidos. Inicio procedimiento infraccional e internación en I.N.A.U. Ampliando Comunicado de Prensa N° 283/16 de fecha 13/11/16, referente a la rapiña denunciada en Seccional Décima por un adolescente a quien mediante amenazas con un arma de fuego desconocidos le sustrajeron un teléfono celular y dinero, en base a las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones de Ciudad del Plata, se dio con el paradero de dos adolescentes (ambos de 16 años) y dos adultos (19, 27). En el domicilio de uno de los adolescentes, fue incautada una moto, la que consultados los registros surgió requerida por hurto desde el pasado mes de setiembre. El vehículo fue exhibido a su propietario y entregado bajo recibo. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad decretó el “INICIO DE PROCEDIMIENTO COMO ADOLECENTES INFRACTORES: UNO DE ELLOS (16), IMPUTADO DE LA COMISIÓN DEL HECHO DESCRIPTO POR LA LEY PENAL COMO UN DELITO DE RAPIÑA AGRAVADO Y UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, Y PARA EL OTRO (16), UN DELITO DE RAPIÑA AGRAVADO RESPECTIVAMENTE; IMPONIÉNDOSELES COMO MEDIDA CAUTELAR LA INTERNACIÓN EN DEPENDENCIAS DEL I.N.A.U.”.

 

PERSONA CAÍDA EN INTERIOR DE VIVIENDA– En horas de la noche de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en una finca sita en las inmediaciones de calles Gral. Artigas y Ciganda de esta Ciudad, ante la presencia de una persona lesionada. Atento a ello, personal de Seccional Primera y Dirección de Investigaciones concurrió al lugar, desde donde se trasladó a un hombre (68) hasta un centro asistencial donde se lo atendió y certificó: “hematoma a nivel frontal derecho y heridas corto contusas de 2 cm. en cuero cabelludo derecho”. Se investiga.  

 

HURTO DE MOTO– En horas de la noche de ayer, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de la moto Mondial, matrícula MBU 683, de color azul, la cual se encontraba estacionada sobre Avenida Tomás Penino de Ciudad del Plata. Se investiga.

 

HURTOS EN FINCAS– En horas de la noche de ayer, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de dinero y documentos desde una vivienda situada sobre calle 12 de Ciudad del Plata, a la cual desconocidos ingresaron a través de una ventana abierta en ausencia de sus moradores. Por su parte, en Seccional Décimo Primera fue denunciado el hurto de efectos varios y dinero desde una vivienda sita en calle Islas Canarias a la cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de ventanas, en ausencia de sus moradores. Se investiga.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?