Información policial del 14 de octubre de 2016

Comunicado  de  Prensa  Nº 251/16

San José, 14 de octubre de 2016.

 

ACCIDENTE LABORAL– 

En horas de la tarde de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la Terminal de ómnibus de esta Ciudad, ante la ocurrencia de un accidente laboral en una de las agencias. Atento a ello, personal de Seccional Primera concurrió al lugar donde tomó conocimiento que una empleada (31) se encontraba en el depósito, se subió a una caja y se le cayó una estantería encima. Una unidad de emergencia móvil asistió a la lesionada, a la que se le certificó “traumatismo de tórax y cuello de pie izquierdo”. Fue enterada la Justicia Competente.

 

HURTO DE MOTO– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de la moto matrícula MBB 674, marca Honda 100 c.c., la que se encontraba estacionada en las inmediaciones de calles Espínola y Asamblea de esta Ciudad. Se investiga.

 

HURTO EN FINCA– En horas de la tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de efectos varios, desde una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Frugoni y Asamblea de esta Ciudad, a la cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de una puerta, en ausencia de sus moradores. Se investiga.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 14:45 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en las inmediaciones de calles Diego Lamas y Rita Baena de la ciudad de Rodríguez, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Octava concurrió al lugar y constató la caída de las ocupantes (33, 13, ambas sin cascos protectores) de una moto, a las que se les atravesó un perro. Como consecuencia del siniestro, la conductora (33) resultó con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento; en tanto que la restante (13) experimentó traumatismos leves, siendo atendidas en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladadas a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Policía Científica.

 

HURTO EN COMERCIO ACLARADO. PROCESAMIENTO– 1) JUAN MARCELO DEVERA ACOSTA (38), procesado con prisión. En horas de la mañana de ayer, en circunstancias que personal de Seccional Segunda efectuaba recorridas por su jurisdicción en las inmediaciones de Avenida Luis A. de Herrera y Canelones avistó y detuvo a un sujeto en actitud sospechosa, llevando consigo un bulto. Una vez identificado (38, poseedor de antecedentes penales) y efectuado registro de efectos, se incautaron varias cajas de cigarrillos, tabaco, dinero y artículos de almacén, e indagado, el implicado argumentó haberlos hurtado desde un comercio al cual ingresó pocas horas antes a través de una banderola. En base a los datos aportados, personal de la Dirección de Investigaciones y Seccional Primera ubicó al propietario de la carnicería ubicada en la intersección de Avenida Manuel Oribe y Larrañaga, quien radicó la denuncia correspondiente por el hurto de los efectos que la policía había incautado, los cuales reconoció como propio. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José decretó el “PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE JUAN MARCELO DEVERA ACOSTA (38), BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE HURTO, EN CALIDAD DE AUTOR, DISPONIÉNDOSE LA ENTREGA DE LOS EFECTOS Y DINERO INACUTADO QUE SE ACOMPAÑAN A SU PROPIETARIO BAJO RECIBO”.

 

ADOLESCENTE REINTEGRADA A I.N.A.U.– Ampliando Comunicado de Prensa N° 249/16 de fecha 12/10/2016, respecto a la adolescente Wendy GUTIÉRREZ de 14 años que faltaba de su hogar desde el pasado 08/10/2016, en la pasada jornada se obtuvo información que la misma se encontraría en la ciudad de Montevideo junto a otro joven. Atento a ello, personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de esta Ciudad efectuó las coordinaciones correspondientes con la Seccional 25ta., la que ubicó a la adolescente y trasladó hasta este departamento en perfectas condiciones. Enterada la Justicia Competente dispuso el reintegro de la menor de edad a I.N.A.U.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 17:45 del pasado miércoles, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la intersección de Avenida Lavalleja y Horacio Santos de esta Ciudad, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Segunda concurrió al lugar y constató la colisión entre el auto matrícula MAB 7881 y la moto matrícula MAZ 853, llevando esta última cuatro ocupantes (28, 27, 5, 2). Como consecuencia del siniestro, uno de los niños resultó politraumatizado, con fractura de fémur, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 22:20 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial a la altura del Km. 101.500 de Ruta N° 1 (trazado antiguo), ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Quinta concurrió al lugar y constató la colisión entre el auto matrícula G32237, conducido por un hombre (41), y el auto matrícula LHA 1488, con dos ocupantes (27, 34), volcando el primero. Como consecuencia del siniestro, el primer conductor mencionado resultó con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y múltiples lesiones; el otro conductor resultó con lesiones leves, en tanto que su acompañante resultó politraumatizada leve, sin pérdida de conocimiento, fractura de antebrazo derecho, debiendo ser rescatada desde el interior del vehículo, siendo atendidos en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladados a centros asistenciales. Fue enterada la Justicia Competente.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?