Información policial del 12 de noviembre de 2016

Comunicado  de  Prensa  Nº 282/16

San José, 12 de noviembre de 2016.

 

HURTO A TRANSEÚNTE– En horas de la noche del miércoles, una mujer (52) denunció en Seccional Décima que se desplazaba a pie, en las inmediaciones de calle San Martín y Ruta N° 1 (trazado antiguo) fue abordada por dos sujetos en moto quienes le quitaron un monedero con documentos y dinero, dándose a la fuga. Posteriormente, personal de la citada Comisaría fue alertado que en un solar sito entre ambos trazados de la Ruta N° 1, desconocidos se habrían desapoderado de un bulto, tratándose de los documentos denunciados, los que fueron entregados a la víctima. Se investiga.

 

RAPIÑA– En horas de la noche del pasado jueves, un hombre (19) denunció en Seccional Décima que en circunstancias que se desplazaba en moto por Ruta N° 1 (trazado antiguo) al llegar a la altura del Km. 30 fue abordado por dos sujetos en moto quienes mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega de su birrodado, dándose a la fuga en el mismo. Se investiga.

 

HURTO EN COMERCIO– En horas de la madrugada de ayer, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de varias prendas de vestir desde una tienda ubicada a la altura de la parada 4 de la Avenida Río de la Plata, a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de la puerta de acceso. Personal de Policía Científica efectuó el relevamiento   correspondiente. Se investiga.

 

MOTO RECUPERADA– Ampliando Comunicado de Prensa N° 281/16 del día de ayer, referente al hurto de la moto matrícula MAT 773, luego de libradas las comunicaciones rigor y efectuadas recorridas, personal de Seccional Primera avistó un birrodado abandonado en las inmediaciones de la cancha de Nacional de esta Ciudad, tratándose del denunciado. El vehículo fue recuperado para la entrega a su propietario. Se investiga.

 

HURTO DE MOTO– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de la moto matrícula MAR 124, la cual se encontraba estacionada en la zona del Balneario Picada de Varela. Se investiga.

 

HURTO DE MOTO ACLARADO. INICIO PROCESO INFRACCIONAL A ADOLESCENTE– 1) Adolescente (17) intervenido. Inicio proceso infraccional. Ampliando Comunicado de Prensa N° 277/16 de fecha 07/11/2016, referente al hurto de una moto en jurisdicción de Seccional Primera y su posterior recuperación por parte del personal de la URP, por lo cual fuera intervenido un adolescente (17), en la pasada jornada, la Justicia Letrada de San José decretó el “INICIO DE PROCESO INFRACCIONAL DEL ADOLESCENTE (17) BAJO LA CALIFICACIÓN «PRIMA FACIE» DE LA AUTORÍA DE UN DELITO DE HURTO, ASIMILABLE A UNA INFRACCIÓN GRAVE, IMPONIÉNDOSELE COMO MEDIDA CAUTELAR, SU CONCURRENCIA A DEPENDENCIAS DE I.N.A.U. EN FORMA SEMANAL Y POR EL PLAZO DE SESENTA DÍAS».

 

MOTO RECUPERADA– En horas de la tarde de ayer, en circunstancias que personal de Seccional Primera efectuaba recorridas, avistó a dos sujetos llevando consigo una rueda. Identificados (18, 16) y preguntados por la procedencia de la misma, los implicados manifestaron haber encontrado una moto abandonada en la zona del Parquizado a la cual le extrajeron la mencionada rueda. Una vez en el lugar conjuntamente con personal de la U.R.P., se halló el birrodado en cuestión, de color rojo, carente de plásticos y con una sola rueda, con la numeración de motor y padrón limados, contando con la chapa matrícula MBG 443. Consultados los registros, la moto no surgió requerida, por lo que se recuperó para posterior entrega a quien justifique su propiedad. Enterada la Justicia Competente dispuso la libertad de los involucrados. Se investiga.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 14:00 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial a la altura del Km. 104.700 de Ruta N° 3, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de URP concurrió al lugar y constató que una mujer se había caído de una moto. Como consecuencia del siniestro, la motociclista (41) resultó politraumatizada grave, traumatismo de cráneo y coma primario, siendo atendida en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladada a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Seccional Novena y Policía Científica.

 

INSPECCIONES EN CARNICERÍAS– En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por el personal de la Unidad de Seguridad Rural entorno a las tareas de prevención y represión del Abigeato, en la pasada jornada, en coordinación con  la División Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia de San José, se procedió al control e inspección de tres carnicerías ubicadas en esta Ciudad, de lo cual no surgió novedad.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?