Información policial del 10 de octubre de 2016

Comunicado  de  Prensa  Nº 245/16

San José, 10 de octubre de 2016.

 

Novedades correspondientes al sábado 08/10/2016.

 

RAPIÑA– En horas de la madrugada del sábado, un hombre (19) denunció en Seccional Décima que en circunstancias que se desplazaba a pie por Avenida Eduardo Pascual, fue abordado por dos sujetos en moto quienes mediante amenazas con un arma de fuego, le exigieron la entrega de pertenencias, dándose a al fuga con su teléfono celular. Se investiga.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL– Próximo a la hora 08:30 del sábado, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial a la altura del Km. 127.500 de Ruta N° 3 ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Novena concurrió al lugar donde constató que un auto había impactado contra un árbol del ornato público, pudiéndose establecer, según los indicios, que tras circular por una parte en reparación de la ruta, el conductor (59) perdió el dominio del rodado, saliéndose del afirmado. Como consecuencia del siniestro, la acompañante (56) falleció en el lugar, en tanto que el conductor fue atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial donde se le certificó “politraumatizado”. Fue enterada y se hizo presente la Justicia Competente. Intervino Policía Científica y de Tránsito.

 

Novedades correspondientes al domingo 09/10/2016.

 

RAPIÑA– En horas de la madrugada de ayer, un hombre (22) denunció en Seccional Décima que momentos antes se desplazaba en moto junto a un amigo por Avenida Río de la Plata cuando en la parada 5 fueron abordados por dos sujetos en moto quienes mediante amenazas con un arma de fuego, les exigieron la entrega del birrodado, y ante la negativa del denunciante, fueron agredidos en la cabeza con el arma, logrando los involucrados su objetivo, dándose a la fuga. Se investiga.

 

PROCESAMIENTOS E INTERNACIÓN EN I.N.A.U.– 1) MARIO PABLO PEREYRA BARRIOS (40), procesado con prisión. 2) B.D.P.G. (19), procesado con prisión. 3) E.D.DA.L. (21), procesado con prisión. 4) Adolescente (17) detenido. Inicio proceso infraccional e internación en I.N.A.U. El pasado sábado, fue denunciado en Seccional Séptima el abigeato de ovinos desde un establecimiento ubicado a la altura del Km.   57 de Ruta N° 1. Atento a ello, se efectuaron recorridas debido a las cuales, el personal de la citada Comisaría avistó y detuvo un auto con cuatro ocupantes, realizándose una inspección en el vehículo desde donde se incautaron un cordero y dos ovejas vivos, ajustándose los animales a la descripción de los denunciados. Una vez en la Comisaría, identificados (17, 19, 21, 40, este último poseedor de antecedentes penales) fueron puestos a disposición de la Justicia Letrada de Libertad la que decretó los “PROCESAMIENTOS CON PRISIÓN DE MARIO PABLO PEREYRA BARRIOS (40),   B.D.P.G. (19) Y E.D.DA.L. (21), BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE ABIGEATO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. ASIMISMO, SE DISPUSO EL INICIO DE PROCEDIMIENTO INFRACCIONAL DEL ADOLESCENTE (17) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL PREVISTA COMO UN DELITO DE ABIGEATO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, DISPONIÉNDOSE COMO MEDIDA SOCIO EDUCATIVA LA INTERNACIÓN EN DEPENDENCIAS DEL I.N.A.U. POR EL TÉRMINO DE SESENTA DÍAS”.

 

HURTO– En horas de la tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Cuarta el hurto de dinero y joyas desde el interior de la gruta de la virgen ubicada dentro del predio de las Sierras de Mahoma, a la cual desconocidos ocasionaron daños a las puertas de vidrio para lograr su objetivo. Se investiga.

 

HURTO A TRANSEÚNTE– En horas de la noche de ayer, una mujer (71) denunció en Seccional Décima que momentos antes había descendido de un ómnibus en una parada de Playa Pascual cuando fue abordada por dos sujetos en moto quienes le quitaron la matera que llevaba colgada conteniendo, además de termo y mate, documentos y dinero, dándose a la fuga. Se investiga.
HURTOS DE MOTOS– En las pasadas jornadas, fueron denunciados en Seccionales Primera, Sexta y Décima, los hurtos de las motos matrículas MBK 854, MAM 318, MBY 795, MBU 327 y SJK 326, las cuales se encontraban estacionadas en las inmediaciones de Avenida Della Hanty y Guayabos de esta Ciudad, en calle 1810 y Florida de Rafael Perazza, sobre calle Cadillac, a la altura del Km. 28 de Ruta N° 1 (trazado antiguo), y sobre calle Colo Colo, de Ciudad del Plata, respectivamente. Se investiga.

 

HURTOS EN FINCAS– En las pasadas jornadas, fueron denunciados en Seccionales Primera, Segunda y Décima, los hurtos de efectos varios desde una vivienda sita sobre calle Pampilio García, otra en las inmediaciones de calles Flores y Argentina, y en Vidal y Diego Lamas, de esta Ciudad, a la altura del Km. 27.500 de Ruta N° 1, otra sobre Bulevar Edison y sobre Avenida Puig de Ciudad del Plata, respectivamente. Se investiga.

 


LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?