Hoy marcha por asesinatos y contra la inseguridad

Esta tarde, a las 18 horas, los vecinos de Chamizo están convocando a toda la población a concentrarse en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, de la ciudad de San José de Mayo.

La movilización se genera ante el asesinato de la señora Viviana Gallero, que con sus 91 años, vivía sola en esa zona del departamento y fue asesinada para robarle unos pesos. La policía no tiene pistas al respecto, más allá que, algunos elementos apuntan a alguien de la zona.

Este es el segundo asesinato en unos pocos meses. En mayo de 2016, Walter Cedréz de 79 años, fue asesinado para robarle. La policía, más de un año después del homicidio, no tiene pruebas y no llegó a detener a nadie.

Los vecinos han comentado en los medios de comunicación que «estamos regalados». La Seccional Novena, cuenta con muy pocos funcionarios, al igual que todas las seccionales del departamento, pero además, es bastante común que el móvil sea derivado a San José de Mayo para hacer rondas y la zona quede absolutamente desprovista.

Ante esto, los vecinos se concentran en la plaza principal de la ciudad y desde allí, marcharán hasta la sede del Juzgado Penal.

La convocatoria es abierta a todos los vecinos del departamento.

 

Compartimos la publicación realizada por el periodista Pablo Fernández (sj.uy), respecto a los homicidios sin aclarar en San José.

http://sj.uy/preocupante-situacion-en-san-jose-con-delitos-violentos-otra-marcha-por-inseguridad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?