Hoy Lifan reabre su planta en Colonia Wilson

 

Tal como dábamos cuenta en octubre del año 2016, los nuevos dueños de la empresa Lifan Uruguay S.A., han dado la orden de comenzar a realizar trabajos de cara a la nueva etapa de la planta ubicada en la ruta 1, en Colonia  Wilson.

En octubre, tras una visita del presidente Tabaré Vázquez a China, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse informó que los directivos de la empresa, le confirmaron sus planes para reabrir la planta, que llevaba más de un año cerrada.

La nota se puede leer en este link

 

En este primer día de marzo, la reapertura es un hecho.

Hoy se comienza por la primera etapa que es el armado de los motores de los futuros autos.

El sub director de la Dirección de Desarrollo del Gobierno Departamental, Francisco Zunino, indicó que este es un «pequeño primer paso» que la empresa da, de cara a su actividad plena, que se concretará en los próximos meses.

Zunino, agregó que la Intendencia de San José, ha estado en «contacto estrecho con la empresa, todo este tiempo».

Se estima que, si todo funciona de acuerdo a lo programado, «dentro del primer semestre de este año, Lifan vuelva a armar vehículos».

En principio, estos autos serán exportados a Brasil, pero la empresa presente «colocar su producción en otros destinos, como Argentina y algunos otros países de la región».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?