Hospital de San José: crisis en Ginecología

En las últimas jornadas, la grave situación que se vive en el área de Ginecología del Hospital del San José ha tomado trascendencia nacional.

La semana anterior llegó al hospital la presidenta de Asse, pero no recibió a los profesionales que trabajan en el sector.

El anunció de la retirada de los médicos del área, se mantuvo en pie hasta llegó a San José el Gerente General de ASSE, Dr. Richard Millán.

 

Pedido de disculpas

Lo primero que hizo el Dr. Millán, ante los ginecólogos, fue pedir disculpas por la no convocatoria a reunirse con la presidenta Muñiz. Estas disculpas fueron aceptadas y permitieron negociar en buenos términos.

El gerente de Asse, se comprometió a mejorar fuertemente la situación de personal  de la institución, con la incorporación de ginecólogos, pediadras y anestesistas.

Ante eso, los médicos resolvieron suspender el retiro de los lugares de trabajo, previsto para el 1 de setiembre y dar un nuevo plazo (14 de setiembre) para que Asse, pueda implementar las soluciones.

Por ese motivo, en estos momentos, se mantiene la atención en el hospital de San José, en el área de Ginecología.

 

«La buena gestión de Oliveira»

Médicos que cumplen funciones en el Hospital de San José, confiaron a EL ESPEJO RADIO que se sienten solos.
Uno de ellos dijo que «la gente hacía marchas por el CTI y ahora nadie se queja por las mujeres que mandamos a parir a al Pereyra Rossel»

Un ginecólogo, visiblemente molesto por la situación que les toca vivir, indicó que «esto es parte de LA BUENA GESTIÓN de Oliveira», pues según este profesional, «estamos así desde hace cinco años». El Dr. Walter Oliveira, fue director del Hospital hasta hace pocas semanas.

También nos comentaron que «la de San José no es la única maternidad en este estado, casi todo el interior está así».
Un profesional de amplia trayectoria en el medio, remarcó su preocupación por «toda la plata que se gasta en traslados»
Definió la situación como «un caos, es impresionante la cantidad de mujeres que hay pariendo en las ambulancias»

 

GREMESA respalda a los ginecólogos del Hospital

En las últimas horas, el Gremio Médico de San José (GREMESA) se reunió en una Asamblea Grave y Urgente, para analizar la situación de sus afiliados en el Hospital de San José. Luego de esa asamblea, se emitió el siguiente comunicado: 
1° La Federación Médica del Interior FEMI a través del Gremio Médico de San José reafirma su apoyo a los colegas ginecólogos que hacen guardia en el Hospital de San José en su reclamo por una maternidad segura.
2° Aceptar las disculpas presentadas por el gerente general de ASSE Dr. Richard Millán a los colegas ginecólogos en la reunión del 31/8/2016, por la omisión de no haber sido convocados para la reunión del equipo de Dirección del Hospital con la Presidenta de ASSE el día 29 de Agosto 2016.
3° De la Convocatoria del Dr. Millán a los ginecólogos, surgió a pedido del mismo una tregua hasta el 14 de setiembre, en el que se comprometió a solucionar la problemática planteada por los colegas, de una maternidad segura; que no solo pasa por el nombramiento de un anestesista, sino de pediatras y ginecólogos como lo expresa la carta enviada a la Dirección del Hospital el día 11 de agosto de 2016.
4° Transcurrido dicho plazo y no cumplido con lo prometido se hará efectiva la renuncia a las guardias como se había establecido.
5° Reafirmar que los médicos del interior somos representados por FEMI y sus respectivas gremiales y que en las negociaciones actuales es imprescindible que estén representantes de los ginecólogos y un delegado de Gremesa
Gremio Médico de San José (GRE.ME.SA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?