Homicidio y copamiento: investigaciones abiertas

Los últimos meses han sido particularmente violentes en la zona rural circundante a Libertad.

 

Asesinato a productor

El caso más terrible fue el asesinato a palos del productor Roberto Veiga, en la carretera a Kiyú. Tal como dimos a conocer la semana pasada, la policía logró detener a Gustavo Cano y este confesó la autoría del crímen. Por ese motivo está preso, entre otros delitos.
Pero, en las declaraciones del asesino, se vió involucrado otro hombre. Este joven, negó su participación en el hecho. Pero la policía mantiene la investigación abierta. Para los uniformados, es obvio que hubo otra persona además del productor y Cano, en la casa de la carretera a Kiyú. En el relevamiento realizado por la Policía Científica, se habían encontrado dos palos con restos de sangre. Los policías están convencidos que fueron dos los que mataron a Veiga. Por eso se continúa trabajando en el caso.

 

Copamiento a tres ancianos

El 27 de agosto, en EL ESPEJO RADIO, publicamos una noticia titulada «Agresión brutal a ancianos para robarlos»
En esa nota, dábamos cuenta de un copamiento ocurrido en una casa ubicada sobre el Camino de los Teléfonos, cerca de Libertad.
Allí viven tres ancianos, un hombre y dos mujeres.
Primero los delincuentes cortaron la energía eléctrica y luego comenzaron a tirar piedras contra la casa, para lograr que alguien saliera. Como los ancianos no salieron, uno de los delincuentes rompió el vidrio de una ventana, lastimando a una de las señoras e ingresó al hogar. Una vez dentro, agredió ferozmente al hombre, que tiene más de 80 años. Mientras lo golpeaba salvajemente, le exigía «decime donde tenés la plata». Finalmente el delincuente que entró, logró encontrar algo de dinero y se dio a la fuga. En la nota, ya advertíamos que se presumía que había otro en las afueras de la casa.
A esta altura de los acontecimientos, fuentes de EL ESPEJO RADIO, están prácticamente convencidas sobre las dos personas que serían los autores del copamiento. Uno de ellos sería Cano, que ya está preso. Y el otro sería una persona que ya estuvo en el Juzgado y sobre quién las autoridades tienen puesta su mirada.
Seguramente sea cuestión de esperar poco más, para lograr aclarar este copamiento del mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?