Hombre decapitado: Policía y Justicia investigan

A esta hora, la policía de San José a través de varias reparticiones y la Justicia Letrada trabajan para intentar descubrir las circunstancias y los participantes en la muerte de Leandro Vico, de 28 años.

El cuerpo de Vico fue encontrado poco después del mediodía del sábado en el barrio Prado Maragato. Los detalles del estado del cuerpo son realmente brutales.

Tal como adelantamos en la jornada del sábado, el hombre fue decapitado. Primero se encontró la cabeza y luego el resto del cuerpo en cercanías del río San José.

Desde un principio las autoridades tomaron el caso como un «ajuste de cuentas», entre personas vinculadas al tráfico de sustancias prohibidas.

Durante el domingo, la policía realizó varios allanamientos en la capital del departamento y detuvo a cuatro personas que a esta hora de la tarde, declaran ante la Justicia.

 

Comunicado de la Policía

Próximo a la hora 12:45 del pasado sábado, mediante llamado al servicio 911 se solicitó presencia policial en el barrio Prado Maragato. Atento a ello, personal de Seccional Primera, Dirección de Investigaciones y personal Superior concurrió al lugar donde se entrevistó con una vecina quien manifestó haber encontrado restos de un cráneo humano. Efectuados rastrillajes por la zona y a unos 150 metros por las costas del Río San José se halló el cuerpo decapitado de un hombre. Posteriormente, el occiso fue identificado (28, poseedor de antecedentes penales), quien había sido denunciado como desaparecido desde el martes 7 de junio. Fue enterada y se hizo presente la Justicia Competente. Personal de Policía Científica efectuó el relevamiento correspondiente. Se encuentra trabajando en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones. Ayer se realizó la autopsia del cadáver en el Instituto Técnico Forense de Montevideo y también en la tarde de ayer se efectuaron allanamientos en tres fincas de esta Ciudad, incautándose sustancias (marihuana y ácido lisérgico-LSD), procediéndose a la detención de cuatro hombres (20, 23, 29, 33, los dos últimos poseedores de antecedentes penales). En la jornada de hoy se realizarán actuaciones a nivel judicial. Se ampliará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?