Gustavo Cano, el asesino del productor Veiga

Gustavo Cano Sellanes, de 27 años, sería el asesino de Roberto Veiga, productor de Kiyú, a quién habría matado a golpes para robarle plata.

 

Asesinato

El 2 de octubre, el hijo de Roberto Veiga, volvió a la casa que compartía con su padre y lo encontró en el pasillo, muerto.
De inmediato llamó a la policía y allí se constató que en la noche, habían cortado la energía eléctrica e ingresado a la casa. Veiga, de 85 años, intentó defenderse pero lo mataron a golpes con un objeto contundente.
Desde ese día, la policía ha trabajado intensamente, con la colaboración de la Policía Científica de Montevideo, en procura de aclarar este brutal asesinato.

Este homicidio, llevó a que se realizara una marcha pidiendo mayor seguridad, por las calles de la ciudad de Libertad.

 

Copamiento

En el pasado fin de semana, se dio un hecho similar: en la casa de un productor octogenario, alguien cortó la energía eléctrica y entró a robar. Afortunadamente, el vecino, un hombre de 79 años, entregó la plata que tenía y el delincuente se dio a la fuga.
Pero efectivos de la Seccional Sexta lograron dar con el y detenerlo. El policía destacado en el Camino de la Costa, detuvo a Gustavo Cano y este fue derivado a la comisaría de Rafael Perazza. Mientras se hacían los papeles de rigor, Cano logró fugarse de la comisaría.
Se montó un gran operativo de rastrillaje que incluyó varios lugares cercanos: ruta 1, Puntas de Valdéz, Camino de la Costa y Camino Moro (así se conoce a la carretera que nace en ruta 1 km 63 y termina en el Camino de la Costa, pegado a la escuela 44, en «El Chijo»).

 

Recaptura

Tal como adelantamos anoche, finalmente Gustavo Cano, no resistió los rigores del frío y la lluvia a campo y llegó a la casa de su madre, que trabaja en un tambo del Camino Moro. Allí fue detectado por el policía Favio Da Roza. Este solicitó apoyo y lograron recapturar al delincuente.

 

Asesino

Fuentes de EL ESPEJO RADIO habían indicado desde un principio que con la captura de este delincuente, se estaba muy cerca de aclarar el homicidio de Roberto Veiga en Kiyú.
Finalmente en los interrogatorios, Gustavo Cano Sellanes de 27 años y vecino de la zona, se habría declarado autor del asesinato a golpes de Roberto Veiga, para robarle unos pesos. Además, también habría participado en otros hechos delictivos.
Ahora se espera el accionar de la Justicia Penal.

 

Jefe en silencio

Desde EL ESPEJO RADIO, intentamos obtener información desde la Jefatura de Policía de San José. El Jefe de Policía, Insp. William Martínez, fue muy parco en sus declaraciones. Sólo dijo una palabra: «trabajando».

Seguramente en las próximas hora, se emita un comunicado de prensa, con los detalles de esta investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?