Gabriel Arrieta, el colono del día

Ayer, Gabriel Arrieta le gritó «seguí mintiendo» al presidente de la República Tabaré Vázquez, cuando éste salía del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

 

La crónica del diario El País, es la siguiente:

Se subió al auto para irse, pero el colono Gabriel Arrieta, de Kiyú, le dijo «seguí mintiendo» porque los colonos no habían sido recibidos. Mario Thedy, presidente de la Mesa de Colonos, que estaba al lado de Arrieta, había venido de Bella Unión, pero los funcionarios del ministerio no lo dejaron ingresar a la reunión porque aparentemente no estaba entre los invitados. Vázquez salió del auto colérico. «Yo no miento. Vos no tenés derecho… vos me dijiste no mientas más, yo no miento», dijo. Cuando Arrieta se defendió recordándole que no habían sido tenidos en cuenta, Vázquez le dijo: «A mí no me pidieron nada. Así que no me digas mentiroso, ¿entendiste? Me entendiste bien. No me digas mentiroso. Vos sos un mentiroso. (…) Porque a mí no me llegó ninguna solicitud de los colonos. Esto es serio. No es la marchanta. Retirá lo que dijiste, mentiroso. Es muy fácil esconderse atrás y gritar mentiroso. (…) Pero los colonos no pidieron nada, hermano. Pidan por escrito. No se suban al carro, loco. Hablen conmigo. Yo los recibo a todos. Nada, hasta luego», zanjó el presidente y regresó al auto.

 

En cuanto se supo el nombre del colono, en Radio Kiyú comenzamos a recibir llamadas de periodistas de todo el país. Los colegas querían entrevistar al «colono del día».

En realidad, nosotros no tenemos contacto con Arrieta. Por eso solicitamos el apoyo de productores de la zona. El comentario fue unánime: «ese hombre no nos representa» «es un delincuente». De todas maneras, pasamos el número del celular del colono.

Sobre el mediodía de hoy, comenzó a circular la información sobre las deudas con el Instituto Nacional de Colonización y con Ute del hombre. Incluso llegó esta imagen, que se ha difundido por las redes sociales:

 

Colonización aporta datos oficiales

Esta mañana, Jacqueline Gómez, presidenta del Instituto Nacional de Colonización, en radio M24, indicó que Gabriel Arrieta, es «un ocupante ilegal de tierras» y que hace 10 años que no paga las deudas que mantiene con el instituto.

Presidencia confirma deudas

Esta tarde en tanto, el portal de la Presidencia de la República, confirmó lo adelantado en la imagen.

El comunicado dice textualmente:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?