Fabricio: el abogado eligió el peor camino

Malas noticias para Fabricio Pírez y el grupo de vecinos que vienen trabajando arduamente en procura de lograr su libertad.

En esta jornada desde la Fiscalía de Libertad, se aportó información muy valiosa a campociudad.com

 

Los hechos

El abogado Federico Diana, contratado por los vecinos, tomó conocimiento del expediente y después presentó dos recursos, uno de ellos de revocación. Allí expresaba que el procesamiento de Fabricio Pírez está mal realizado, porque «no hay pruebas suficientes».

 

Desde la fiscalía de Libertad se contestó el recurso.

La fiscal actuante indicó a campociudad.com que, cuando se pidió el inicio del proceso, sí había elementos de prueba que justificaban hacerlo. Y los enumeró:

PRUEBA 1: había una persona con un corte en la yugular, que estaba en el CTI con peligro de vida y a quien no se pudo tomar declaración. Se recibió el certificado médico.

PRUEBA 2: la declaración de la madre de Fabricio. La mujer dijo que nunca habían problemas entre ellos. Reconoció que «había discusiones a veces» pero le restó importancia. Dijo que era un trato normal.

PRUEBA 3: la declaración de Fabricio que admitió totalmente el hecho. Dijo que «se calentó, fue a la cocina, agarró un cuchillo y a sabiendas que podía lastimar a su padrastro, lo lastimó»

 

La fiscal indicó además que «se pidió un delito de ´homicidio agravado por el uso de arma, en grado de tentativa´.
Sobre esto, la fiscal dijo que «el abogado interpreta que pedimos ´homicidio especialmente agravado´ por el artículo 311, y no tiene nada que ver».

La profesional remarcó que este recurso también detiene la evaluación psiquiátrica de Fabricio y la citación de los testigos presentados por el abogado defensor.

En suma, el abogado tomó el peor camino para los intereses de Fabricio Pírez.

 

Vecinos con la Jueza

Los vecinos que han estado de guardia frente al Juzgado de Libertad, lograron hablar con la jueza del caso. Esta les confirmó la información aportada por campociudad.com
Por lo tanto, el expediente viajará a Montevideo, hasta llegar al Tribunal de Apelaciones. Allí, los abogados tomarán contacto con el caso y se expedirán oportunamente.

Este trámite puede demorar varios meses, por lo menos seis.

De esta forma se llegaría al año 2018, sin lograr mayores avances en la situación procesal del chico de Rafael Perazza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?