El violador de Capurro, reconoció sus delitos

Jose Luis Sequeira Camacho, es el hombre que violó a una chiquilina de apenas 13 años. La jovencita es nieta de la compañera de Sequeira.

La terrible historia ocurrió en Capurro, localidad ubicada sobre la ruta 11, entre Rodríguez y Santa Lucia, a comienzos del año 2018.

Sequeira y su pareja, una mujer de avanzada edad, vivían en una casa que está a muy poca distancia del lugar donde vive la víctima.

Abusando de la facilidad de acceso violó reiteradas veces a la chiquilina. En principio la jovencita no contó nada, porque este hombre la amenazaba.

Pero finalmente la chica contó lo que le había ocurrido.

Su madre, cuando intentó hablar con la abuela de la chica abusada, que es su propia madre, recibió una gran paliza.

Según la anciana, “no podes pensar que Sequeira es capaz de eso”.

La madre de la jovencita realizo la denuncia en dependencias policiales y allí comenzó un largo trajinar.

Sequeira, hábil declarante, le mintió a la policía y a la Justicia. Negó muchas veces los hechos.

La Justicia tomó todos los recaudos y se hicieron las pericias correspondientes, que demoraron meses y meses.

Cuando las pericias llegaron, la verdad brillo: JOSÉ LUIS SEQUEIRA CAMACHO HABÍA VIOLADO REITERADAS VECES A LA CHIQUILINA DE APENAS 13 AÑOS.

Así fue que el 22 de noviembre, después de casi un año de trabajo, la Justicia lo mando a la cárcel, acusado de “reiterados delitos de abuso sexual en reiteración real, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado”.

 

LA SENTENCIA

Recién cuando vio que no podía seguir mintiendo, este individuo reconoció todos los delitos, para beneficiarse de un juicio abreviado y con ello, pasar menos tiempo preso.

El 26 de marzo, se dictó la sentencia:

José Luis Sequeira Camacho es «autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual, especialmente agravados” y se lo sentencia “a la pena de 4 años de penitenciaria, que se cumplirá de la siguiente manera: 1 año y 6 meses de prisión efectiva, y 2 años y 6 meses en régimen de libertad vigilada»

 

SEQUEIRA RECONOCIÓ TODO

En la sentencia, a la que accedió RADIO KIYU, se da cuenta que “los hechos atribuidos fueron aceptados en forma expresa por el imputado”

Es muy importante dar cuenta de esta situación, por lo que se vivió en Capurro. Mucha gente dijo y opino cualquier disparate, sin saber y sólo con el afán de lastimar aun más a las verdaderas víctimas de esta situación: la chiquilina y su familia cercana.

 

EL FALLO ES CLARÍSIMO

Se condena a José Luis Sequeira Camacho como au1or penalmente responsable de REITERADOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL ESPECIALMENTE AGRAVADOS. (Arts. 54, 60, 272 ter y 279 Jit.a,c e i CP) a la pena de 4 años de penitenciaría y de su cargo las prestaciones accesorias previstas en el At·t. 105, literal E del CP; pena que se cumplirá de la siguiente manera: 1 año y 6 meses de prisión efectiva y dos años y 6 meses en regimen de libertad vigilada de acuerdo a lo establecido por los literales a, b, c,d y e del art. 9 de la ley 19.446, oficiándose a la OSLA a los efectos de que presente el plan de intervención por el plazo de la pena sustituída, de acuerdo a lo previsto en el art 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?