En esta jornada publicamos la lista de diputados que presentó el diario El Observador. Luego de eso, comenzaron a llegar comentarios respecto a que el departamento tendría un tercer diputado.

Nuestros lectores fueron más precisos: sería una mujer, del Frente Amplio, más concretamente del MPP.


Una mujer en la diputación

Hace minutos hablamos con Delia Rodríguez, vecina de Delta El Tigre quién, de acuerdo a los datos en poder del MPP, será diputada por el departamento de San José.

Delia ya es conocida en el ambiente político departamental, pues fue la primera suplente del Dr. Walter Oliveira, en su postulación como intendente de San José, en la elección pasada.
La vecina de Ciudad del Plata, nos contó que tiene 61 años y pertenece al grupo LOS NAIDES del MPP y socialmente trabaja en Rebeldía Organizada.

De acuerdo a las expresiones de Rodríguez «mis propios compañeros del MPP, me dicen que ya culminó el 3 escrutinio, y yo soy la diputada del MPP. Esto se confirmará el sábado, en el cuarto escrutinio. El MPP tiene una gran acumulación de votos en todo el país, lo que permite decir quee soy la segunda diputada en San José. Pero oficialmente se va a confirmar el sábado»

Delia cuenta que está radicada en Delta El Tigre desde hace 25 años y pertenece a la orgánica del MPP.
Adelantó que «no voy a trabajar sólo por esta zona, sino por todo el departamento»

Respecto a su relación con la alcaldesa de Ciudad del Plata, indico que «a Laura Colombo, la conozco desde hace 25 años, tenemos una buena relación, somos compañeras del Frente Amplio y además somos amigas»

Delia Rodriguez con Jose Mujica

Corte Electoral: «aún no»

Desde RADIO KIYU intentamos verificar este dato de la interna del MPP.

Autoridades de la Corte Electoral, fueron muy cautos al momento de dar detalles de la situación.

«Aún no, estamos haciendo el escrutinio» fue todo lo que nos dijeron.


NOTICIA EN DESARROLLO