Efice Cloro Soda, es una industria química ubicada en Ciudad del Plata, que está llevando adelante una transformación de la empresa que incluye una inversión del orden de los 300 millones de dólares.
El presidente de la empresa, Néstor Gómez Alcorta destacó que se trata de «la más grande inversión de una empresa cien por ciento nacional». Se construirá una planta totalmente nueva de cloro soda que permitirá multiplicar la producción por tres. La nueva planta será 20% más eficiente y va a tener fábricas satélites, para absorber la mayor producción.
El incremento de soda caústica tendrá como destino las pasteras, ya que es una de sus principales materias primas. «Las pasteras la importan desde el hemisferio norte. La cantidad que vamos a producir es 50% de lo que consumen ellos. Para ellos resulta importante tener un suministro local que los pone fuera de riesgo de inconvenientes internacionales», comentó Gómez Alcorta al diario El Observador.
En este mes de noviembre, la empresa presentará a las autoridades de gobierno lo que denomina «La Nueva Efice». El cambio incluye un nuevo diseño de su identidad corporativa (se usará el lema «Efice: buena química») y se va a retomar un proyecto que se llama OMEGA.
Nota del diario El Observador
Una historia uruguaya para estudiar en las escuelas de negocio
Nota del diario El País
Una empresa uruguaya de pioneros que avanza
Video institucional