ECILDA PAULLIER: una Selección HISTÓRICA

La Selección de San José Interior, «la Selección de Ecilda», ha culminado un proceso que quedará en lo mejor de la historia del fútbol del departamento y del país.

En esta jornada, desde la cuenta de facebook de la Liga, se publicó el siguiente texto:

 

Dejando pasar las horas, viendo mucho comentario en lo cual la mayoría son reiterativos, tenemos que ver de qué forma son reiterativos… cuál es el contenido…
Estoy seguro que lo que más se repite es «GRACIAS, MUCHAS GRACIAS» ..

Y si… que otra cosa se le puede decir a este grupo humano que integraron entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, allegados, hinchas sin importar el color de camiseta o club, prensa y aficionados en general… todosss, absolutamente todos unidos por una camiseta. Esa camiseta que tiene corta historia a nivel de Selecciones jugando a la pelota, pero que se ganó el respeto a nivel Nacional, y no estamos inventando nada. Muchos nos tildaron de arrogantes, bichos de campo , pero por suerte fueron los menos, porque los que realmente entienden de que se trata esto, han actuado con respeto y admiración ante un sector interior como somos nosotros.

Ayer ante un Estadio repleto a pesar de la lluvia que cayo, donde hay que reconocer el sacrificio de la gente, donde llovió de forma impresionante y donde no se movió un alma por seguir apoyando a este plantel.
Se quedó afuera de la forma más injusta que tiene el fútbol, como son los penales. Pero lo que va a quedar para siempre es ver cumplir el sueño de gritar campeón por primera vez, es ver cómo el estadio que se llenaba en cada partido con la ilusión del chico, pero soñando en grande.
Se pudo llegar a más…????
Y claaaaro que si, pero la historia lo quiso de esta manera . Quizás muchos con la bronca de quedar afuera porque se sabía que estaba para más, pero con el paso de los días, de los meses, y del tiempo en esta vida de locos, nos vamos a dar cuenta lo que se logró, y de la forma que se logró….

Jugadores formados en clubes, esos clubes que cada domingo tienen que vender cientos de tortas fritas, o números de rifas , o pelear para poder realizar un evento y recaudar ese «mango» que tanto puede ayudar, o golpeando puertas para poder mantener el cuadro del barrio o de la zona aún con vida… ese esfuerzo de cada uno de los clubes que integran nuestra liga, se vio adentro y afuera de la cancha. Metiendo horas y esfuerzo como locos para presentar un equipo competitivo, con miles sacrificios, trayendo jugadores y apostando a hacer un campeonato digno.
Todo ese trabajo, compromiso y dedicación de cada institución hizo que pudiéramos tener un plantel super competitivo y realizar el Tornero que se realizó.
Cuando íbamos a pensar en poder concentrar en hoteles…? Era una locuraaaa..!!! Nooo, no podemos..!!!
Mi amigoooo , claro que podemos , podemos hasta salir campeones…!!! Y así pasó, y así se logró esta aventura copera en este año 2019 que quedará en la retina de todos nosotros , ni que hablar en la garganta de cada uno de los que gritamos «Somos Campeón del Sur nomaaa» . Así es nuestro sacrificado pero feliz San José Interior, el actual CAMPEÓN DEL SUR…!!!

Un párrafo aparte para nuestro cuerpo técnico y dirigentes, que pensaron, analizaron y pusieron en práctica este proceso : proceso que al principio fue muy criticado. A la cabeza del señor Daniel Blanco, quien junto a sus colaboradores en ese entonces pusieron en práctica este proceso, al mando de Rodolfo Armas, quien al principio era mirado de reojo, donde los resultados no eran magníficos pero se llegó a la histórica marca de pasar la fase, donde en el año siguiente se volvió a designar al «Rata» , y con muchos murmullos se arrancó otro año, donde no se consiguió el juego que el paladar del hincha quería. Y nuevamente se volvió a designar a este entrenador, otra ves con la lupa puesta arriba , mirando desconfiados de lo que podía venir, y la verda que muchos cambiaron críticas y murmullos por aplausos de pie para todos ellos..

Sin dudas alguna el mejor proceso de nuestra historia.
Un entrenador que junto a colaboradores de gran capacidad lograron formar un Exelente grupo humano.

Y así puedo seguir flor de rato más……

Nuevamente GRACIAS… MUCHAS GRACIAS
A todos, absolutamente a todos, auspiciantes, allegados, ex y actuales dirigentes, ex y actuales jugadores de nuestra Selección, hinchas y todos los que han formado parte de este ACTUAL CAMPEON DEL SUR…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?