Ecilda Paullier y Rodríguez, esperan a los bomberos

Dos ciudades del departamento de San José, Ecilda Paullier y Rodríguez, están a la espera de la instalación de Destacamentos de Bomberos, por parte del Ministerio del Interior.
Leandro Palomeque, Director Nacional de Bomberos, reveló que hay, por lo menos dos decenas de localidades del interior del país, que han solicitado su propio destacamento.

En la inauguración de un destacamento en Fraile Muerto, el director de los «soldados del fuego», dijo que «en este momento las solicitudes son para Guichón, Ecilda Paullier, Batlle y Ordóñez, Ansina, Aceguá, Villa Rodríguez, Santa Clara de Olimar, Belén, Constitución (en Salto), Ismael Cortinas, Tomás Gomensoro, Solís de Mataojo, Punta del Diablo, San Javier, Nuevo Berlín, Piedras Coloradas, Punta Ballena y Ombúes de Lavalle».

Palomeque destacó que «no es fácil poder atender todos los reclamos de nuevos destacamentos por los costos que ello implica: vehículos, combustible, locales, recursos humanos y sueldos».
También informó que «existe un proyecto de ley para que aquellas localidades que no cuenten con bomberos profesionales, puedan disponer de bomberos voluntarios».

 

Bomberos en San José

En el departamento de San José, hay tres destacamentos de Bomberos. Uno en la capital departamental, uno en Ciudad del Plata y otro en Libertad.
Desde hace bastante tiempo, se ha estado informando que el destacamento de Libertad, es el que está en peores condiciones. El local está en situación «de derrumbe» prácticamente. Hasta hace pocos días atrás, ni siquiera había una bomba adecuada. Se logró «rescatar» una bomba, después de un tremendo incendio que dejó sin nada a una familia.

 

Ecilda y Rodríguez

Varias personas e instituciones están trabajando en procura de los destacamentos para Ecilda Paullier y Ródríguez. Los avances no han sido sustanciales hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?