Dirox: DINAMA inspeccionó toda la planta

 

En esta jornada, personal de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, regresó a la planta de Dirox en el kilómetro 48, luego del vertido que se registró en las cunetas aledañas a la ruta 1.

Además de los funcionarios de la DINAMA, participó de la recorrida el propio alcalde de Libertad, Sergio Valverde.

En la inspección, los técnicos recorrieron toda la planta y tomaron nuevas muestras.

También se llevaron las muestras que había tomado el personal de la Intendencia de San José.

Estas muestras serán analizadas en los laboratorios del MVOTMA.

 

Sanción

Hasta el momento, la empresa no ha recibido ninguna sanción de parte de los organismos estatales encargados de controlarla.

Se está esperando el resultado de los análisis que se realizan a las muestras tomadas y el informe final, que realizan los técnicos de la DINAMA.

 

Nuevo protocolo

Fuentes de EL ESPEJO RADIO, indican que el vertido que se registró en las cunetas de la ruta 1, se habría originado en alguna cámara de la empresa. Aparentemente, se había volcado accidentalmente gasoil en una de esas cámaras, y ahora, con las lluvias, la cámara se llenó y se desbordó para la ruta.

Nuestras fuentes indican que desde DINAMA se le enviará un nuevo protocolo de acción a la empresa, ante este tipo de hechos. Ese protocolo implicará construir algún dique de contención para evitar que estos líquidos salgan de la planta, sin el tratamiento correspondiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?