Diputado De León y Uber, «mandado» por Dourado

El periodista Joel Rosenberg (Fm Océano, Montevideo) calificó duramente al diputado de San José, Walter De León, en una entrevista que publicó la web Ecos Latinoamérica.

Rosenberg es uno de los conductores del programa «No toquen nada» de Océano Fm y el año próximo se cambiará a Fm Del Sol. En ese marco, fue entrevistado por Ecos.

 

En medio de la entrevista y hablando sobre la agenda noticiosa, se produjo el siguiente diálogo:

ECOS: ¿Es muy fácil marcarle la agenda al periodismo uruguayo?

ROSENBER: Sí. Yo me indigno con eso. Nos cuesta mucho pelotear la noticia, tensionarla, “estresarla”, como dicen los economistas cuando hablan de un negocio. No “estresamos” las noticias, las largamos una atrás de la otra. El último ejemplo claro fue el proyecto de ley de los arrepentidos de Uber. ¿Cómo informamos que hay un proyecto de ley cuando era un diputado solo, sin ningún apoyo de su propia bancada? Y el mail con el proyecto venía de Oscar Dourado. Ni siquiera había que “estresarla”, solo había que razonarla dos minutos y poner: “Dourado está mandando a través de un diputado un proyecto de ley”.

 

El duro comentario vuelve al tapete la comentada propuesta del diputado maragato.

Vamos a tratar de averiguar qué pasó con el proyecto que mandó el empresario Dourado, a través del diputado de San José. En cuanto surgió quedó claro que ni siquiera la propia bancada del Mpp tenía mucha simpatía con la idea.

 

En este link está la entrevista completa a Rosenberg

Joel Rosenberg cuenta por qué se va de Océano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?