Desafío de «la ballena azul» está en San José

En estas horas, se ha conocido que está circulando una cadena denominada «La ballena azul» entre jóvenes de nuestra zona.

Es una de las tantas cadenas que circulan por las redes sociales, pero en este caso es muy peligrosa por las conductas que imponen. Aparentemente, llega una invitación desde personas como la de la foto invitando a participar del «Juego de la ballena azul».

Ese «juego» consiste en 50 desafíos, uno por cada día, comienza con pruebas que en principio son inocuas pero que van aumentando su peligrosidad. El «desafío» número 50 es el suicidio, pero en un principio se «desafía» a los «jugadores» a realizar retos simples: dibujar una ballena en papel. Pero el nivel de peligrosidad va subiendo. Se los «desafía» a cortarse los labios y a hacerse un agujero en la mano. Otros «desafíos» son tatuarse una ballena en el brazo con un cuchillo o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
Los «jugadores» deben mandar fotos de los «desafíos» a medida que los van cumpliendo.

Adolescente de 13 años internada

Una chiquilina de la ciudad de Rivera fue internada en estas horas, por su madre, luego de encontrarla lastimada por participar en este «juego». De esta forma la policía comenzó a trabajar y se dio intervención a Interpool.

Cómo proteger a los jóvenes?

La respuesta es simple: dando a conocer este «juego».
Es importante que los adolescentes conozcan las consecuencias de entrar en juegos de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?