Cuatro adolescentes al INAU por robar

Un adolescente de 14 años, dos de 15 años y otro de 17, fueron enviados al INAU en las últimas horas.

De acuerdo a la información aportada por la Jefatura de Policía de San José, tres de estos muchachos habían robado bicicletas de los estudiantes del Liceo Libertad. Policías de la Seccional Séptima, lograron detener a los menores y conducirlos ante la Justicia. Allí se determinó la internación en el INAU por la «presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, prevista como un delito de hurto agravado».

El trabajo policial logró determinar que otro adolescente estaba involucrado en el tema. En base a las investigaciones, se detuvo a otro muchacho de 17 años, quién había comprado una de las bicicletas robadas. La Justicia también lo derivó al Inau, por «la presunta comisón de una infracción grave a la ley penal, prevista como un delito de receptación»

En los cuatro casos, se dispuso «como medida socio-educativa, la internación en dependencias de Inau, por el término de sesenta días».

 

 

Comunicados de la Policía de San José

HURTO ACLARADO. ADOLESCENTES INTERNADOS– 1) Adolescentes (15, 15, 14) detenidos. Internación en I.N.A.U. En horas de la tarde de ayer, desde el liceo de la ciudad de Libertad se solicitó presencia policial ante la ocurrencia del hurto de tres bicicletas del alumnado. Atento a ello, personal de Seccional Séptima concurrió al lugar y recogió información sobre los autores, realizando recorridas, debido a las cuales avistó y detuvo a tres jóvenes (15, 15, 14), quienes al notar la presencia policial pretendieron darse a la fuga abandonando los birrodados. Enterada la Justicia Letrada de Libertad dispuso la internación de los adolescentes en dependencias de I.N.A.U. y fijó audiencia. Se ampliará.

HURTO ACLARADO. ADOLESCENTES INTERNADOS– 1) Adolescentes (17, 15, 15, 14) intervenidos. Inicio de proceso infraccional e internación en I.N.A.U. Ampliando Comunicado de Prensa N° 259/16 del pasado viernes, referente al hurto de tres bicicletas y por lo cual fueran intervenidos tres adolescentes (14, 15, 15), continuando con las investigaciones, el personal de Seccional Séptima pudo determinar la responsabilidad en el hecho de un cuarto joven (17), quien había comprado una de las bicicletas hurtadas. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, la misma decretó el “INICIO DE PROCEDIMIENTO INFRACCIONAL DE LOS TRES INVOLUCRADOS (15, 15, 14) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL PREVISTA COMO UN DELITO DE HURTO AGRAVADA Y DEL RESTANTE ADOLESCENTE (17) POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL PREVISTA COMO UN DELITO DE RECEPTACIÓN,DISPONIÉNDOSE COMO MEDIDA SOCIO-EDUCATIVA LA INTERNACIÓN EN DEPENDENCIAS DE I.N.A.U. POR EL TÉRMINO DE SESENTA DÍAS”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?