Cuartel para combatir incendios forestales en Ciudad del Plata

La Dirección Nacional de Bomberos, está preparando la instalación de un destacamento especializado en el combate de incendios forestales y de campo, que se instalará en Ciudad del Plata.
El director de Bomberos, Leandro Palomeque indicó a CampoCiudad.com que este cuartel se enmarca en el combate de incendios forestales y rescate de personas.
Palomeque indicó que el destacamento contará con diez bomberos.
La zona de cobertura no será solamente en Ciudad del Plata. Se extenderá a las zonas cercanas: Santiago Vázquez, Libertad y alguna otra zona, de ser necesario.
La Dirección Nacional de Bomberos, recibió en las últimas horas maquinaria para el combate de incendios forestales y de campo (chipeadoras, motosierras, minicargadoras).
También recibió equipamiento para búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas (radares, sierras, taladros).
Se suma a este equipamiento, insumos de tecnología y de telefonía móvil.

Destacamento de Libertad

En cuanto a la licitación del nuevo destacamento de la ciudad de Libertad, el director Palomeque indicó que ya se conoce el ganador. Por el momento no se ha comunicado con la empresa, pues están en plenos trámites burocráticos. Se estima que en las últimas horas de este año, la empresa ganadora de la licitación sea notificada y comience a trabajar lo antes posible.
Recordamos que el actual destacamento está parcialmente clausurado por el derrumbe de una de sus paredes interiores.

Móvil para Ecilda Paullier

En relación a la instalación de una camioneta con funcionarios policiales para atacar los incendios en primera instancia, Palomeque reconoció que no se ha avanzado demasiado.
La Dirección de Bomberos está esperando que el Ministerio del Interior asigne alguna camioneta policial para instalarle el tanque de agua. Además hay que capacitar a los policías que deseen cumplir esa función. Esto no ha ocurrido aun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?