El hospital de San José recibió una nueva ambulancia

Noticias - Salud 22 de marzo de 2022 Por Jesus Ferreira Borges
El hospital de San José, cuenta con una nueva ambulancia de traslado común
assesjm-ambulancianueva

Este lunes 21 de marzo, autoridades de ASSE hicieron entrega de una ambulancia 0 kilómetro de traslado común para el Hospital de San José, cuya flota necesitaba ser renovada.

En ese sentido, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, anunció que próximamente se incorporará una unidad especializada, que se encuentra junto a otras en proceso licitatorio.

Además, informó que junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia Departamental, se efectuarán obras de mantenimiento en toda la planta edilicia, que presenta un importante deterioro, que incluye humedades y problemas de aberturas, entre otros. 

Estas mejoras comenzarán a realizarse, junto a Arquitectura y Mantenimiento de ASSE, una vez quede concluida la reparación de techos y otras mejoras en el Centro Auxiliar de Lascano, en el departamento de Rocha. 

Al respecto, el jerarca mencionó que son muchos los lugares en donde se han encontrado problemas de infraestructura, llegando en algunos casos a encontrarse con Policlínicas sin agua ni luz, como ocurrió en la localidad de Amarilla, departamento de Rivera; o el caso de San Gregorio de Polanco, que no contaba con cámara séptica. 

También expresó que se continúa trabajando para que el Hospital de San José cuente con su propio abastecimiento de agua, y no deba depender más de camiones para su suministro. 

Participaron de la actividad, la Intendenta Ana María Bentaberri, el Vocal de ASSE, Julio Micak, la Directora de la Región Oeste, Marianella Mures, la Directora del Hospital, Mercedes Barrera, Representantes Nacionales, funcionarios y referentes en territorio. 

RECURSOS HUMANOS EN HOSPITAL 

Consultado por los medios de comunicación sobre la existencia de personal de limpieza trabajando en áreas administrativas del Hospital - tema planteado por la Federación de Funcionarios de Salud Pública -, Cipriani sostuvo que no se debe politizar un tema que es habitual en ese centro asistencial y data de años atrás y anteriores períodos de gobierno. 

Afirmó que la idea de esta Administración ha sido regularizar esas situaciones, pero que a las personas involucradas no les ha servido incorporarse a ASSE, por temas salariales y de horario. 

Detalló que ASSE cuenta con 38.588 funcionarios en todo el país y que en la Institución hay un 30% de ausentismo en algunas áreas, y que se viene trabajando en un mejor contralor. 

Recordó que la Institución triplicó el dinero destinado a la contratación de personal suplente. 

Cipriani afirmó que se trabaja mucho con las Comisiones Internas y los Sindicatos. 

MEDICAMENTOS 

Sobre el tema medicamentos, Cipriani dijo que es importante que los pacientes hagan llegar sus quejas a las Oficinas de Atención al Usuario, dado que no debería existir faltante de fármacos incluidos en el vademécum. 

Al respecto, dijo que ASSE pasó de invertir 3 mil millones de pesos a 3 mil 800 millones de pesos, y que se inyectaron 120 millones a fin de año. 

Resaltó que la Institución viene trabajando sobre el tema logístico propio y la entrega en tiempo y forma de los medicamentos por parte de los laboratorios

Te puede interesar