La LUC se mantiene como está

Noticias 28 de marzo de 2022 Por Jesus Ferreira Borges
uruguay-celeste

Pasada la medianoche, con el 99.21 % de los circuitos escrutados a nivel nacional, estos son los resultados aportados por la Corte Electoral:

Votos por el SI: 1.056.667
Votos por el NO: 1.078.984
En blanco: 28.504
Anulados: 81.229
Observados: 35.823

De esta manera, la Ley de Urgente Consideración, N°19.889, queda plenamente vigente.

San José es CELESTE

uruguay-celeste

Los vecinos de nuestro departamento, eligieron la papeleta celeste. Los números aportados por la Corte Electoral, con el 100% de los circuitos contabilizados son los siguientes:

Votos por el SI: 32.878
Votos por el NO: 36.870
En blanco: 886
Anulados: 2.794
Observados: 1.456

El SI sólo ganó en tres departamentos

uruguay-celesteyrosado

La papeleta rosada, sólo ganó en Montevideo, Canelones y Paysandú. En todo el resto del país, se impuso la papeleta celeste.


Presidente Lacalle Pou: "etapa superada"

El presidente Luis Lacalle Pou, realizó una conferencia de prensa, al final de la jornada, con la presencia de todos sus ministros.
Dijo que esta es una "etapa superada" y que la LUC "fue un proyecto de ley dialogado, es una ley pensada para el bien de todos los uruguayos que da más derechos, más libertades y más garantías"

Anunció que, desde mañana, se continuará trabajando en varios temas importantes.
Mencionó el tema educativo, la reforma de la seguridad social, los asentamientos, la "vocación de abrirnos al mundo, perteneciendo al Mercosur". Dijo también que se va a profundizar en la obra pública y en el estímulo a la inversión privada, se seguirá trabajando en los precios de la canasta básica y en bajar los impuestos a la clase media baja.

Te puede interesar