San José: bajo intenso calor, con incendios y llegan lluvias

Noticias 15 de enero de 2022 Por Jesus Ferreira Borges
Comienza a llover en San José, al tiempo que se combate un incendio en ruta 1. Ayer se quemador dos viviendas.

Este mediodía de sábado, el departamento de San José sigue bajo una ola de intenso calor. Aunque están cayendo las primeras gotas, la temperatura ambiente se vuelve a acercar a los 40 grados centígrados.

INUMET: ALERTA POR LLUVIAS

Desde el Instituto Uruguayo de Meteorología, se lanzó una ALERTA AMARILLA, que incluye a San José y buena parte del país.

Fenómeno: Tormentas fuertes y lluvias intensas

Probabilidad: > 75%

Comienzo: a las 13 horas. Actualización:  a las 16 horas

Descripción: Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Arden campos en ruta 1

A la altura del kilómetro 59 de la ruta 1, se está produciendo un incendio de campos. Desde la mañana, bomberos, vecinos y personal del Municipio de Libertad, trabajan en el lugar para contener las llamas.

Incendio - ruta 1 km 59

Ciudad del Plata: ardieron dos viviendas

En la pasada jornada, se quemaron completamente dos viviendas en la zona de Ciudad del Plata. Las pérdidas fueron totales. Afortunadamente, no hay que lamentar lesiones de entidad en personas.

Incendio - dos casas CdelP

Te puede interesar