Comunicado de prensa de la Policía del 17 de abril de 2017

Comunicado  de  Prensa  Nº 103/17

San José, 17 de abril de 2017.
SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 06:20 del sábado, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la intersección de calles Colón y Larrañaga de esta Ciudad, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Primera concurrió al lugar y constató que la moto matrícula Mar 678 había impactado contra un árbol, resultando lesionados sus dos ocupantes. Como consecuencia del siniestro, el conductor del birrodado (20) resultó politraumatizado moderado, escalpe en rodilla, fractura de ambos 5to. metacarpiano; en tanto que su acompañante (23) resultó politraumatizado moderado-severo, siendo atendidos en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladados a un centro asistencial, permaneciendo el segundo internado en el Círculo Católico de Montevideo. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Policía Científica y Policía Nacional de Tránsito.

 

HURTOS EN COMERCIOS– El pasado sábado, fueron denunciados en Seccional Décimo Primera el hurto de dinero y efectos varios desde dos comercios ubicados en las inmediaciones de calles Las Perlas y Martinica de Ciudad del Plata a los cuales desconocidos ingresaron mediante la rotura de las puertas de accesos. Se investiga.

 

TENTATIVAS DE HURTOS EN COMERCIO ACLARADOS– 1) Hombre (28) detenido. Libertad. 2) Hombre (24) detenido. Libertad. En horas de la tarde del pasado sábado, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en un supermercado céntrico ante la detención de un ciudadano por tentativa de hurto. Atento a ello, personal de U.R.P. y Seccional Primera concurrieron al lugar entrevistándose con el guardia de seguridad y una empleada del comercio quienes denunciaron que el sujeto (28, poseedor de antecedentes penales) había pretendido salir del local llevando escondido entre sus ropas un artículo, siendo advertida la situación al accionarse la alarma de la puerta. El efecto fue devuelto por el involucrado y una vez en la Comisaría admitió los hechos. Enterada la Justicia Competente dispuso la libertad del detenido y la elevación de antecedentes.

Por otra parte, en horas de la tarde del domingo, y de la misma forma, otro sujeto (24, poseedor de antecedentes penales) pretendió sustraer artículos escondidos dentro de sus ropas. Detenido por los empleados del mismo supermercado e indagado por el personal de Seccional Primera, el mismo recuperó la libertad por disposición judicial.

 

HURTOS EN FINCAS– En las pasadas jornadas, fueron denunciados en Seccionales Segunda, Séptima y Décima el hurto de efectos varios desde una vivienda situada en las inmediaciones de calles Vidal y Canelones de esta Ciudad; desde otra ubicada en las inmediaciones de calles Rodó y Medina de Libertad y la última ubicada a la altura del Km. 28 de Ruta N° 1 (trazado antiguo). Se investiga.

 

HURTOS DE MOTOS– En las pasadas jornadas, fueron denunciados en Seccionales Primera, Segunda, Décima y Décimo Primera el hurto de la moto matrícula MBW 117, (Colón y Viera y Benavidez); moto matrícula MCB 539, Yumbo Max de color negro, (Horacio Santos y Canelones), de la moto matrícula MAV 995, Yumbo Eco 70 de color gris, (estacionada sobre Avenida Río de la Plata de Playa Pascual); y de las motos matrícula MBP 941, marca Winner 4TC de color negro, y SIF 597, Yumbo GS 200 de color gris, (ambas estacionadas en Madrid y Tenerife de Ciudad del Plata). Se investiga.

 

HURTOS EN INTERIOR DE VEHÍCULOS– En las pasadas jornadas, fueron denunciados en Seccionales Primera y Segunda el hurto de efectos varios desde un auto estacionado en las inmediaciones de calles Colón y Ciganda y desde otro sito en calles Pedro Chanquet y Cerro Largo de esta Ciudad. Se investiga.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS Y RECUPERACIÓN DE MOTO HURTADA– Próximo a la hora 00:05 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la intersección de calles Reina Martínez y 19 de Abril de Libertad, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Séptima concurrió al lugar y constató la caída de un hombre (20, poseedor de antecedentes penales) desde una moto, la cual presuntamente había impactado contra un paredón de la cancha allí situada, resultando lesionado su ocupante. El motociclista fue trasladado y atendido en un centro asistencial, donde se le certificó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue enterada la Justicia Competente. Posteriormente, una persona radicó denuncia por hurto de su moto, tratándose de la involucrada en el siniestro mencionado, por lo que enterada nuevamente la Justicia Competente dispuso la detención del joven lesionado quien permanece internado. Se ampliará.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?