Comunicado de prensa de la Policía del 12 de abril de 2017

Comunicado  de  Prensa  Nº 099/17

San José, 12 de abril de 2017.

 

HORARIO DE LAS OFICINAS DE JEFATURA DE POLICÍA– Se pone en conocimiento de la población que desde el jueves 13 al lunes 17 de abril inclusive, las Oficinas de esta Jefatura de Policía no atenderán al público, retomando las actividades con normalidad el próximo martes 18 en su horario habitual. (Se agradece dar la mayor difusión posible)

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 03:30 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la intersección de Avenida José P. Varela y Bulevar Manuel D. Rodríguez de esta Ciudad, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Primera concurrió al lugar donde constató la caída al pavimento de un adolescente (17) que conducía sin casco una moto. Como consecuencia del siniestro, el motociclista resultó politraumatizado grave, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial de Canelones. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Policía Científica.

 

HURTO EN COMERCIO– En horas de la madrugada de ayer, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de dinero en efectivo desde una mueblería ubicada sobre Avenida Río de la Plata de Playa Pascual, a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de una claraboya. Se investiga.

 

HURTO EN COMERCIO– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Primera el hurto reiterado de teléfonos celulares desde un local ubicado en las inmediaciones de calles 25 de Mayo y Becerro de Bengoa de esta Ciudad. Atento a ello y en base a datos obtenidos se pudo determinar que no sería ajena al hecho una mujer (40), quien ubicada e indagada admitió los hechos. Enterada la Justicia Competente ordenó la notificación de la denunciada sobre prohibición de ingreso al comercio por disposición de la propietaria del mismo.

 

HURTOS DE MOTOS– En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccionales Primera y Décima, el hurto de la moto marca Yumbo 110, matrícula MBS 511 de color negro, la que se encontraba estacionada en Zorrilla de San Martín y Gral. Artigas de esta Ciudad, y de la moto marca Yumbo de color negro, matrícula SHE 136, que se encontraba estacionada en sobre calle San José de Ciudad del Plata, respectivamente. Se investiga.

 

HURTOS EN FINCAS– En el día de ayer, fueron denunciados en Seccionales Segunda y  Décimo Primera, el hurto de efectos varios desde una vivienda situada en las inmediaciones de calles Colonia y Suiza de esta Ciudad, y desde otra sita sobre calle Boreal de Ciudad del Plata. Se investiga.

 

ABIGEATO– En la pasada jornada, el propietario de un predio rural ubicado sobre Camino El Vientén denunció en Seccional Tercera la faena de un bovino, al cual desconocidos dejaron en el lugar cueros y las patas, llevándose el resto. Investiga personal de la Unidad de Seguridad Rural.

 

DETENCIÓN DE DOS PERSONAS EN COLABORACIÓN CON JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA– 1) Jóvenes (19, 17) detenidos. Derivados a Jefatura de Policía de Florida. En horas de la tarde de ayer, en apoyo a la Jefatura de Policía de Florida por la ocurrencia de una rapiña en comercio en la localidad de 25 de Agosto, se montó un operativo en conjunto entre personal de Seccional Octava y U.SE.R. y en la intersección de Rutas Nros. 78 y 11 avistaron y detuvieron a los ocupantes de una moto de similares características a los autores del delito. Una vez identificados (19, 17) fueron puestos a disposición de la Jefatura mencionada por disposición judicial.

 

PROCEDIMIENTO POR DROGAS– 1) Hombre (21) detenido. Libertad. En la pasada jornada, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, se obtuvo información que en una vivienda sita en Ciudad de Plata se esconderían efectos producto de hurto. Atento a ello, se realizó un operativo allanándose la vivienda, donde se incautaron 685 gramos de flores de marihuana, ramas y hojas. Acto seguido, se procedió a la detención de uno de los moradores (21), quien puesto a disposición de la Justicia Competente recuperó su libertad.

 

HURTO EN COMERCIO– En la pasada jornada, fue denunciado el hurto de efectos varios desde un kiosco ubicado sobre calle Boreal de Ciudad del Plata. Se investiga.

 

COLOCACIÓN DE TOBILLERA ELECTRÓNICA– Días pasados, una mujer (56) denunció en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Ciudad del Plata a su esposo por violencia doméstica. Ubicado el denunciado (53), fue puesto a disposición de la Justicia Letrada de Libertad la que dispuso “LA COLOCACIÓN DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO POR EL PLAZO DE CIENTO VEINTE DÍAS AL DENUNCIADO”.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?