COMANDANTE EN JEFE DEL EJERCITO FELICITÓ A PERIODISTA MARAGATO

Este jueves, se celebró el 79º aniversario de la División Ejército II, que tiene su sede en la ciudad de San José de Mayo. La ceremonia oficial se cumplió en el Batallón de Infantería Nº 6, ubicado en la calle Larriera casi ruta 3.

En la celebracion se hizo presente el ministro de Defensa Nacional Jorge Menéndez y la mayoría de las autoridades militares de la región, así también como autoridades policiales y políticas.

Luego del acto protocolar, se realizó un brindis en las instalaciones de la Hostería del Parque, a la que fueron invitadas muy pocas personas.

Uno de los asistentes, contó a campociudad.com que en determinado momento el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, Gral. Guido Manini Ríos saludó efusivamente al periodista Pablo Fernández Acheriteguy, felicitándolo además muy calurosamente.
De acuerdo a nuestra fuente, el saludo del militar fue «tengo el placer de estrechar su mano», y luego siguió una charla de varios minutos con el periodista.

Consultado Fernández Acheriteguy, por la causa del inusual saludo, el periodista indicó que fue invitado por el General Manini Ríos a la actividad, después que el militar leyera una nota publicada en sj.uy que hacia referencia a comentarios de Gonzalo Ciganda (ex presidente del Frente Amplio San José) sobre los desfiles militares.

 

http://sj.uy/a-ex-presidente-del-fa-le-molestaron-las-armas-del-ejercito-pero-no-vio-los-globos/

 

De acuerdo a lo expresado por el periodista, el militar lo felicitó por la publicación y luego departieron sobre la función social que el Ejército realiza en todo el país, en situaciones donde la población se ve afectada por las inundaciones.

Pablo Fernández indicó que también le preguntó al general, sobre las viviendas que construirá el Ejército en todo el país, con especial énfasis en la situación de San José.

 

Foto: radio El Espectador de Montevideo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?