Colombo reculó y dijo que «respondió a otros comentarios previos»

La alcaldesa de Ciudad del Plata, la frenteamplista Laura Colombo se presentó hoy ante la Fiscalía de Flagrancia, en calidad de «indagada», por los insultos que publicó en facebook contra el presidente de la República.


Colombo, que llegó a ser la alcaldesa de Ciudad del Plata, ante la muerte de su compañero Walter Martínez, se ha destacado por las constantes agresiones e insultos a todo el que se le ponga cerca.Esa larga lista de personas insultadas por Colombo, incluye a periodistas, ediles, diputados, directores de la Intendencia, incluso al propio intendente José Luis Falero.

Tampoco se salvaron de sus conductas, los funcionarios que trabajan en el Municipio de Ciudad del Plata. Los malos tratos e insultos llegaron hasta la Justicia Penal, por denuncia de ADEOM, el gremio de los municipales.Los trabajadores del municipio de Ciudad del Plata, indicaron a RADIO KIYU que «bajó el nivel de insultos y agresiones, cuando llegó el tiempo de las denuncias penales».


Gruesos insultos al presidente Luis Lacalle Pou

En Radio Kiyu, gracias al comentario de un seguidor, visitamos la cuenta de facebook de Laura Colombo, hace ya varias semanas.

Allí nos encontramos con una sarta de barbaridades, propias de la barra brava de algún club de fútbol, de muy baja categoría.

La responsable del único cargo ejecutivo que tiene el Frente Amplio de San José, insultaba soezmente al presidente de la República, sin ningún reparo.

La publicación de Radio Kiyu, llegó a todos los puntos del Uruguay. Más de media docena de radios, nos entrevistaron por esta situación.Finalmente, el tema llegó a los estrados judiciales.


Colombo indagada

La propia alcaldesa, publicó en su muro de facebook, el «aviso» de su citación ante la Fiscalía Letrada Penal de Flagrancia y Turno de 14º turno, a cargo de la Dra. Ana Vallverdú, en la capital del país.

Esta acción se desencadenó, tras una denuncia presentada por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Laura Colombo logró así un triste récord: es la primera alcaldesa citada a este estrado, por una situación de ese tipo.
En la audiencia, la fiscal Vallverdú interrogó a Colombo respecto a la autoría de los insultos. La fiscal entendía que era posible que alguien le hubiera robado la cuenta y luego publicara esos insultos para enchastrar la imagen de Colombo.

Laura Colombo, no tuvo problemas en reconocer que esas publicaciones las realizó ella misma.Eso sí: dijo además que no se le ocurrieron porque si nomas. «Respondí a comentarios previos», acotó.
Ante esa respuesta, la fiscal decidió que la Policía de Delitos Informáticos, realice una pericia sobre la cuenta de facebook de Colombo, a los efectos de dejar en claro la situación.
Por el momento, la fiscal no va a tomar otra acción, hasta tanto no reciba esas pericias.

Recuerdo de su hijo

En la pasada jornada, Colombo publicó una foto de su hijo fallecido con el siguiente mensaje:

«HIJO. AMOR. HOY PRECISÓ MÁS QUE NUNCA. TU AMOR. Y TU FORTALEZA. MI REY. MA. VA A ESTAR A LA ALTURA QUE VOS ESTARÍAS. TE EXTAÑO. MÁS QUE NUNCA. VIDA. !!!!«

En general, no realiza publicaciones de este tipo.Su hijo, falleció en un siniestro de tránsito en cercanías de Libertad, pocos días después de la muerte de Walter Martínez, su pareja y en aquel entonces, alcalde de Ciudad del Plata.

#YOSOY Laura Colombo. SUS PALABRAS ME REPRESENTAN

Una vez conocida la citación de Colombo ante la fiscalía, se pudo ver a algunas personas compartiendo esa frase de apoyo a la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?