Braulio Amaro emprendió su última gira

Braulio Amaro, uno de los músicos más geniales de San José, emprendió su última gira.

Un tipo espectacular! Un buen amigo! Un FORMIDABLE CANTANTE.

La última vez que lo escuché fue en el Antel Fest en el Parque Rodó de San José. Y me emocionó escucharlo. Se lo dije: «SOS UN CAPO!!».

La broma era: «vos cantás en serio, Seba trabaja de esto» (Sebastián Amaro, «el hombre del sombrero» es su hermano). Braulio se sonreía y no decía nada.

 

«Publicala cuando yo me muera»

Un día me dijo: «te voy a mandar una foto que no vas a poder creer, pero no la vayas a publicar ahora, dejala para cuando yo me muera».

Y me mandó una foto con Joseph Blatter de la FIFA en el hotel Nirvana de Colonia Suiza.

Braulio cantó mientras Blatter almorzaba y después que terminó vino a felicitarlo por su música. Se sacaron esta foto.

 

 

Braulio el músico

El diario Primera Hora repasa hoy su carera musical:

Braulio incursionó en la música desde muy joven, principalmente como pianista aunque era conocido por su versatilidad para ejecutar una gran variedad de instrumentos, como bajo, batería, trompeta, dependiendo del género musical.

Braulio comenzó a aparecer en el circuito musical a dúo con Javier González en unas peñas que se hacían en el club San José entre los años 83 y 84.

Integró el recordado grupo “Sueños” entre los años 1982 y 1990. Entre los años 1987 y 1991, integró junto a Roberto Rodino y González, el trío “El maestro del Lion”. Braulio también formó otro grupo musical con Juanjo Castelao y el Chile Carlos Casella entre los años 94 y 95, coincidiendo con el pub Siglo XX.

También alternó con su hermano Sebastián Amaro a quien acompañaba musicalmente en algunas presentaciones. Trabajó como docente de música en los liceos de Playa Pascual y Ecilda Paullier y también colaboró con grupos corales en San José y en el departamento de Flores. Últimamente amenizaba las veladas musicales en el Hotel Nirvana de Nueva Helvecia. 

 

 

Braulio en El Péndulo

El artista, en una presentación en el programa El Péndulo (canal 9), en el año 2014, entrevistado por el «Muñeco» Travieso.

 

Información necrológica

Falleció Braulio Amaro.

Velatorio: 13/12/2017 – 25 de Mayo 414 – San José de Mayo

Sepelio: 13/12/2017 – 14 horas – Cementerio de San José de Mayo

Servicio de Empresa Fúnebre San José Bacigalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?