Arquitectos: «obra sin permisos aprobados»

 

El conflicto entre los directivos del Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE) y la Comisión de Defensa del Patrimonio Histórico Departamental, continúa sumando etapas.

En principio, el tema se había manejado sólo entre las partes involucradas. Pero desde la difusión del problema a través de EL ESPEJO RADIO, el tema ha tomado una inusitada virulencia, en este verano 2017.

En estos días, se han difundido comunicados de prensa que, TODOS SIN EXCEPCIÓN, confirman lo que venimos adelantado en EL ESPEJO RADIO.

Es indiscutible: no hay autorización

Desde un principio, quedó claro que la obra que comenzó a realizar el ECIE no tenía autorización de la Dirección de Arquitectura de la Intendencia de San José, elemento imprescindible para realizar reformas, en un espacio de indudable valor patrimonial.

Incluso el propio ECIE, lo admitió públicamente en su comunicado de prensa. La redacción del comunicado llevó a algunos periodistas a no comprender el texto, pero la cosa era evidente: EL ECIE NO TIENE AUTORIZACIÓN.
En ese comunicado escribieron: “efectivamente el número de permiso de construcción 270/2016 corresponde al expediente ingresado por Intermedios producciones ante la Dirección de Arquitectura de la comuna“.
O sea: COMO ADELANTAMOS EN EL ESPEJO RADIO, presentaron la solicitud, PERO NO ESPERARON LA APROBACIÓN!!

 

Arquitectos molestos

Bajo ese título, hace unas horas, dimos cuenta del enojo de los integrantes de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, filial San José, con esa construcción y con la gestión del problema.

En línea con ese convencimiento, la SAU, emitió en las últimas horas, un comunicado de prensa donde, básicamente, expresa:

– (textualmente): «NO CABEN DUDAS QUE LAS OBRAS COMENZARON.. SIN LOS PERMISOS MUNICIPALES CORRESPONDIENTES APROBADOS»

– (textualmente) que «el ECIE tiene claro que la obra se comenzó sin los permisos municipales necesarios aprobados, teniendo claro los riesgos que ello conlleva»

En el comunicado de prensa, la SAU ratifica su respaldo a la Comisión de Patrimonio y se muestra preocupada por el estado público que ha tomado esta discusión.

 

Foto: portal San José Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?