Analizan saneamiento «no convencional» para Ciudad del Plata

En esta jornada, la ministra de Vivienda, Eneida de León, anunció que el MVOTMA firmará un convenio con una empresa española para adquirir formación sobre saneamientos no convencionales.

Esta tecnología, se podría aplicar en Ciudad del Plata, y lograr el saneamiento para la zona, una promesa electoral que realizó el actual presidente Tabaré Vázquez, en al pasada campaña.

La ministra, indicó que ya está a estudio del Tribunal de Cuentas este acuerdo con la empresa española para acceder a estas nuevas tecnologías que, además de Ciudad del Plata, también se podrían aplicar en Ciudad de la Costa.

Eneida de León, dió a conocer esta novedad en un desayuno de trabajo que se llevó a cabo en la Cámara Oficial Española de Comercio Industria y Navegación.

Eneida de León, recordó que OSE cuenta con un programa de inversiones para el quinquenio, en el entendido de que el agua potable llega al 98% de la población, mientras que el saneamiento al 60%. Esto, según explicó, es debido a que el saneamiento es un problema grande en algunas zonas del país, lo cual a su vez, encarece mucho las inversiones tradicionales. “Por esto el saneamiento alternativo es importante”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?