Amenaza a periodista: edil fuera de la ética

Días pasados, publicamos información respecto a la amenaza recibida por la periodista Viviana Bermúdez (Radio41), por parte del edil boxeador Germán González.

Edil: piñazos, mentiras y amenaza a mujer periodista

 

 

El FA se disculpa

En estas horas, la periodista recibió una carta firmada por Óscar López, presidente del Frente Amplio de San José, con un pedido de disculpas.

La carta expresa que «la Mesa Política del Frente Amplio quiere trasladarte nuestra solidaridad y preocupación» ante la amenaza realizad por el edil del MPP.

Indica además que «La conducta del edil Germán González para contigo no condice con los fundamentos éticos del Frente Amplio».

Se destaca que «te enviamos una disculpa institucional, que creemos necesaria»

La carta se cierra remarcando que «ese tipo de actitudes atentan contra tus derechos y contra la libertad de expresión»

 

Texto completo del documento

Estimada Viviana Bermúdez

De nuestra mayor consideración:

Habiendo tomado conocimiento de una situación que tu viviste, de la que fue protagonista un Edil del Frente Amplio, la Mesa Política del Frente Amplio quiere trasladarte nuestra solidaridad y preocupación.

La conducta del edil Germán González para contigo no condice con los fundamentos éticos del Frente Amplio y nuestra Mesa Política ha condenado en general los actos de violencia y amenazas, y en particular te enviamos una disculpa institucional, que creemos necesaria, a pesar de que estas acciones del edil antes mencionado no responden a ningún organimso del Frente Amplio.

Estamos convencidos que en tu rol de trabajadora de los medios de comunicación no tenés porque recibir amenazas de ningún tipo, y ese tipo de actitudes atentan contra tus derechos y contra la libertad de expresión.

Quedamos a tu entera disposición, y aprovechamos para saludarte con la mayor estima.

p/Mesa Política Departamental del Frente Amplio de San José
Óscar López
Presidente de la Departamental

 

Foto: Viviana Bermúdez, periodista de Radio41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Querés chatear con Jesus Ferreira?